Política

Company dice que Armengol es “la peor negociadora” de los intereses de Balears

Company dice que Armengol es “la peor negociadora” de los intereses de Balears

Actualizado el 04/12/2018 12:03                Compartir

Biel Company ha calificado a la presidenta Armengol como “la peor negociadora” de los intereses de las Illes Balears ante el Gobierno de España y le ha pedido que “abandone el postureo y empiece a trabajar”. En la sesión de control al Ejecutivo, el presidente y portavoz parlamentario popular ha pedido a Armengol que “sea creíble” y deje de “decir mentiras” en la Cámara.

Para justificar su crítica, Company ha repasado la hoja de servicios del Govern de izquierdas respecto a asuntos que deben acordarse con el Gobierno central. En primer lugar, se ha referido al convenio de carreteras de 2004 por importe de 240 millones que el Gobierno del PSOE de Rodríguez Zapatero va anular de manera unilateral y que el Govern del PP va reclamar vía judicial la pasada legislatura, logrando que los tribunales le dieran la razón al Ejecutivo autonómico. “Todavía no hemos recibido un euro de este convenio y no aceptaremos que intenten meter esa cantidad en el REB que negocian con Madrid, porque no tiene nada que ver”, ha señalado.

El presidente popular ha reprochado a Armengol que se acabe la legislatura y “no tenemos REB; lo mismo ocurre con la reforma del sistema de financiación autonómica o con la condonación de la deuda, que ustedes tanto reclamaban al principio de la legislatura”.

EL ESCÁNDALO DE LOS TÍTULOS DE CATALÁN

Por su parte, la diputada ibicenca Sara Ramón ha pedido a la consellera de Cultura, Fanny Tur, responsable de las políticas lingüísticas del Govern, que “dé explicaciones” y abra una “investigación de oficio” como consecuencia del de escándalo de la falsificación de los títulos de catalán para acceder a la empresa pública municipal EMAYA. “Hacen la ley para imponer el catalán como requisito y después permiten la trampa. Ahora parece que el requisito es tener un amigo o amiga que te consiga el título. Usted es la responsable en política lingüística y usted debe dar explicaciones y no esconderse”, ha señalado la diputada popular.


EL GOVERN ABANDONA A LAS FAMILIAS CON NIÑOS AUTISTAS

La diputada Núria Riera ha acusado al conseller de Educación de abandonar a las familias con niños autistas después de no renovar el concierto a la asociación Gaspar Hauser, lo que ha provocado que 84 niños deban realojarse en centros ordinarios y que se haya anunciado un ERE a los trabajadores, que llevan 6 meses sin cobrar. Núria ha pedido al conseller March “menos reuniones y más soluciones, porque lo que necesitan las familias es que sus hijos estén atendidos en sus necesidades especiales”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca