Política

Barceló: 'El PP siempre dice cuando está en la oposición que bajará los impuestos pero cuando gobierna los suele subir todos'

Barceló: 'El PP siempre dice cuando está en la oposición que bajará los impuestos pero cuando gobierna los suele subir todos'

Actualizado el 28/11/2018 07:02                Compartir

El diputado ecosobiranista Biel Barceló ha criticado el "oportunismo y electoralismo" del PP a la hora de presentar la reforma fiscal. "Ahora que se acercan las elecciones, quieren seducir a los electores que están perdiendo, con una fórmula muy vista y tradicional: promesas de rebajas fiscales", dijo.

Barceló también ha criticado que "el partido que más ha ahogado a los sectores más débiles y más ha protegido a los poderosos, ahora quiere pasar por favorecer a las clases medias" y que el PP siempre diga cuando está en la oposición que bajará los impuestos, que "cuando gobierna los suele subir todos".

"El PP ha cuantificado esta rebaja en 195 millones de euros, pero no ha concretado cómo se compensaría esta importante bajada de ingresos", ha avisado. Barceló ha pedido al PP donde aplicará los recortes si disminuyen los ingresos: "en el pasado lo hizo todo en educación y sanidad. Por tanto alerta a tocar servicios públicos esenciales"

El diputado ha recordado que han sido los acuerdos por el cambio los que "han eliminado las tasas injustas que había aplicado el PP, como la que grababa la obtención de la tarjeta sanitaria o la obtención de certificados de discapacidad". Además, ha exigido al PP que, si quieren detener todos los proyectos iniciados con las inversiones del impuesto de turismo sostenible, que lo digan: "No olvidemos la cantidad de inversiones ya iniciadas y que peligrarían si no se aseguran los ingresos previstos. la derogación de la ecotasa por parte de Jaume Matas en 2003 nos costó a todos los ciudadanos perder 1.000 millones de euros en inversiones. Quiere repetir en Company el camino de Matas? ".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca