Política
Serra (Cs): “Estos Presupuestos reflejan intereses partidistas por encima de las necesidades de los mallorquines”

Serra (Cs): “Estos Presupuestos reflejan intereses partidistas por encima de las necesidades de los mallorquines”

Actualizado el 27/11/2018 18:48                Compartir

La actual legislatura terminará sin un proyecto claro para el Consell. Y, por ello, esta institución seguirá sin ser para los mallorquines un compañero ágil, eficiente y centrado en las cuestiones que realmente interesan a los habitantes de esta isla; que dé prioridad a sus necesidades por encima de intereses partidistas y que optimice al máximo el talento de los técnicos de esta casa al servicio de la población”. Así se ha expresado la portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, durante la presentación de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos del Consell para el año 2019.

El gran problema de estos presupuestos, igual que de los anteriores, es la falta de un proyecto global para el Consell de Mallorca. Existe un proyecto para los Departamentos y otro para los partidos políticos, pero no tienen una visión de conjunto para colocar al Consell de Mallorca en el lugar que se merece”, ha asegurado Serra, quien ha manifestado que “el Pacte no solo no ha sabido solucionar los problemas del Consell sino que le ha creado unos nuevos”.

Asimismo, la portavoz de Cs Baleares en el Consell de Mallorca ha censurado que “el equipo de gobierno expone sus partidas y programas sociales dedicando más tiempo a hacerse autobombo que a justificar sus incrementos” y ha denunciado que el Pacte priorice el catalán sobre el castellano y el mallorquín. “En Mallorca también se habla en castellano, se vive en castellano y se crea en castellano. Y, por supuesto, en Mallorca se habla en mallorquín, se vive en mallorquín y se crea en mallorquín”, ha asegurado.

Por su parte, la consellera de Cs Baleares, Cristina Fiol, ha lamentado que el Pleno no haya aprobado ninguna de las enmiendas parciales presentadas por Cs. “Ser eficiente no es tener mucho dinero sino saber gestionarlo bien”, ha indicado Fiol, quien ha avisado de la necesidad de “aumentar las partidas para la Serra de Tramuntana”.

Finalmente, la consellera de Cs Baleares ha manifestado que “estos Presupuestos nos decepcionan porque esperábamos inversiones en el Parque de Bomberos de Santanyí y en subvenciones a la gente mayor”. “Dicen que habrá partidas que saldrán de remanente, pero nos gustaría que estuviesen ya presupuestadas, ya que siempre es más seguro”, concluyó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca