Política

Company a Armengol: “Tiene el apoyo del PP para defender una tarifa máxima en los vuelos a la península”

Company a Armengol: “Tiene el apoyo del PP para defender una tarifa máxima en los vuelos a la península”

Actualizado el 27/11/2018 13:14                Compartir

Biel Company ha defendido hoy la necesidad de conseguir que el Ministerio de Fomento defienda ante Europa una tarifa máxima de referencia en los vuelos entras las islas y las península para evitar la incremento desmesurado de los precios de los billetes por parte de las compañías aéreas y garantizar así la aplicación del 75% de descuento para los residentes. El presidente del PP y portavoz del Grupo Popular en el Parlament ha ofrecido toda la colaboración a la presidenta del Govern para alcanzar dicha tarifa máxima. “Bienvenida a la propuesta del PP, que ya defendimos la pasada legislatura. Ahora hace falta que usted no se quede en el anuncio y vaya a Madrid y a Europa a defender con contundencia esa tarifa máxima”, ha señalado.

Durante la sesión de control al Govern, Company ha acusado a la presidenta de “no hacer nada” para controlar la evolución de los precios de los billetes desde que se aplica el 75% de descuento para residentes y ha ironizado ante las cartas que Armengol ha asegurado remitir a diferentes organismos. “O no escribe bien las cartas o no le hacen ni caso en Madrid”, ha dicho.

“Tiene el apoyo del PP para defender una tarifa máxima en los vuelos con la península, pero no se quede en los titulares y el anuncio porque hasta ahora el Gobierno de España y el Govern no han hecho nada para evitar la subida de precios de los billetes”, ha añadido Company, que ha recordado el informe de la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (AVIBA) en el que habla de un incremento de hasta el 70% en los precios de determinados billetes, sobre todo en fechas señaladas y fines de semana.

NO BAJAN IMPUESTOS POR IDEOLOGÍA

Por su parte, la portavoz adjunta Marga Prohens ha acusado al Govern de “no querer bajar los impuestos por ideología”. En una pregunta a la consellera Catalina Cladera, ha defendido la reforma fiscal del PP, que propone una bajada de hasta 190 millones de euros anuales para las rentas medias y bajas. “Siempre que gobierna la izquierda, suben los impuestos y los más perjudicados son las rentas medias y bajas. Nos han copiado alguna medida de las que ha presentado el PP y le animo a que nos plagien todas las medidas que proponemos, como la eliminación del impuesto de sucesiones”, ha manifestado Prohens.

CAMBIOS EN LOS BAREMOS PARA INTERINOS

La diputada popular, Nuria Riera ha criticado la decisión del conseller de Educación, Martí March, sobre los cambios de baremación para la lista de interinos de cara al próximo curso 2018-2019 y le ha recordado que 1.700 aspirantes perderían puntos porque su formación universitaria dejaría de ser reconocida como toca a la hora de optar a un trabajo en la administración. “Es extraño que usted venga a cambiar ahora un criterios que se aplican desde hace más de 10 años, lo peor al margen de la decisión, son la formas, vuelve a imponer un cambio de criterio sin escuchar a nadie”, ha finalizado Riera.

INUNDACIONES LLEVANT DE MALLORCA

Siguen pasando las semanas, y desde el Govern no se facilita la información y documentación solicitada por el Grupo Parlamentario Popular respecto a las inundaciones del Llevant de Mallorca, en concreto el listado de incidencias y llamada al 112 (CAD) y las conclusiones del Plan INUNBAL. El diputado menorquín Juan Manuel Lafuente ha hecho mención de las manifestaciones efectuadas por el hijo de uno de los fallecidos sobre los posibles errores que se hubieran podido producir así como de la dificultad existente para acceder a las ayudas. Lafuente le ha dicho a la consellera Cladera que ella era “la máxima responsable” a la hora de tomar decisiones, “sea honesta y humilde y reconozca que parece que algo se hizo mal y tarde y facilítenos la documentación que le hemos solicitado”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca