Política

MÉS per Mallorca rechaza la propuesta de REB de Sánchez, precaria en propuestas y calendario

MÉS per Mallorca rechaza la propuesta de REB de Sánchez, precaria en propuestas y calendario

Actualizado el 26/11/2018 13:10                Compartir

La diputada Joanaina Campomar ha asegurado este lunes en rueda de prensa que el PP con su propuesta de reforma fiscal "intenta vender humo". Campomar ha criticado que el partido de Company hable de bajar impuestos pero "nunca hable de las consecuencias para Baleares". "Si el PP quiere rebajar los ingresos de la Comunidad Autónoma, que nos diga exactamente qué servicios públicos quieren recortar", ha dicho. La diputada ecosobiranista ha hecho referencia también a los compromisos alcanzados desde los inicios de los Acuerdos por el Cambio para "adecuar los impuestos a las rentas más altas" y ha apuntado que "o tenemos más soberanía fiscal y la financiación que nos merecemos o no podremos bajar los impuestos de la comunidad ".

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario Josep Ferrà ha mostrado el rechazo de MËS para Mallorca a la propuesta de REB de Pedro Sánchez: "conduce a la comunidad a un escenario de precariedad, tanto por el contenido de los ejes como por la inconcreción de las fechas ". De momento, dijo, "estamos decepcionados pero a la vez reafirmamos nuestro compromiso de estudiar la propuesta cuando se nos presente de manera concreta". Ferrà ha asegurado que "la sensación que nos queda es que para tener un REB digno, el Gobierno dependerá directamente que a la vez sea maltratado a los Presupuestos Generales del Estado y renuncie a las negociaciones de cualquier convenio".

Contra las violencias machistas

Campomar ha valorado muy positivamente la manifestación del 25N y el hecho de que "fuera encabezada por movimientos sociales y por la representación de la diversidad de esta sociedad. "Creemos que es un momento importante para dar la enhorabuena por el surgimiento del Movimiento Feminista de Mallorca y la iniciativa feminismo en el aula, esta red que se ha creado en 141 centros educativos para concienciar de la importancia de luchar contra la violencia machista , son la esperanza y empuje que debe mover nuestra sociedad ", añadió. La diputada ecosobiranista ha querido que esto fuera un "homenaje a las mujeres que luchan cada día contra las violencias machistas".

El portavoz del grupo parlamentario ha criticado también el anuncio de Pablo Casado de retirar las competencias de educación a las comunidades, unas medidas que "cada vez los acercan más a la extrema derecha". Ferrà ha pedido a Biel Company que explique si está de acuerdo o no con estas propuestas y ha asegurado que el próximo 26 de mayo "nos jugamos unas instituciones donde podría llegar una derecha que tiene como modelo a Donald Trump".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca