Política

Company apuesta por endurecer las actuales medidas y por la educación para combatir la violencia contra las mujeres

Company apuesta por endurecer las actuales medidas y por la educación para combatir la violencia contra las mujeres

Actualizado el 24/11/2018 18:52                Compartir

Como cada 25N, mañana se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y hoy el Partido Popular ha celebrado un acto sencillo en recuerdo de las mujeres que sufren esta violencia y al mismo tiempo de denuncia ante lo que se ha convertido en la peor lacra social de las sociedades actuales y una vulneración de los derechos humanos de las mujeres.

Al término de la concentración, en la que se ha guardado un minuto de silencio, el presidente regional de la formación Biel Company ha apelado a combatir la violencia contra la mujer desde diferentes ámbitos para su total erradicación. “Se ha de combatir desde todos los niveles, desde la política, incrementando las medidas que ya tenemos para hacerlas más efectivas y más contundentes; desde la educación y la formación entre los más jóvenes, para que crezcan en valores como la igualdad y el respeto; y mejorando los protocolos de actuación para salvaguardar la seguridad de las mujeres víctimas de esta lacra”, ha señalado.

Company ha recordado que, desgraciadamente, las Illes Balears son la comunidad autónoma donde más denuncias de mujeres se producen, con un ratio de 26 por cada 10.000 mujeres, muy por encima de la media nacional. “Hemos avanzado mucho en los últimos años y se han dado pasos importantes, pero es evidente que no es suficiente y tenemos que seguir avanzando para acabar con un violencia que deja en evidencia a toda la sociedad”, ha manifestado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca