Política

El PP pide la comparecencia urgente de Armengol para explicar 'con luz y taquígrafos' los detalles del nuevo REB

El PP pide la comparecencia urgente de Armengol para explicar 'con luz y taquígrafos' los detalles del nuevo REB

Actualizado el 16/11/2018 16:07                Compartir

El PP ha registrado este viernes en el Parlament la petición de comparecencia urgente de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que explique "con luz y taquígrafos" los detalles del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) y el estado en el que se encuentra la negociación.

Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens, quien ha criticado que haya un "baile de cifras" y ha recriminado que se anuncien como novedades "medidas que estaban ya cerradas en marzo". "Es triste que a estas alturas de la negociación lo único que pueda ofrecer Armengol es un triste powerpoint", ha lamentado.

En este sentido, la también vicepresidenta del PP balear ha cuestionado el motivo por el que Armengol no firmó el REB en marzo y por qué si las medidas fiscales son las "mismas" la cifra que se está dando "es diferente". "Con la moción de censura se nos dijo que tendríamos un REB infinitamente mejor. ¿Dónde está? Ha vuelto a anteponer los intereses partidistas a los intereses de la ciudadanía", ha rechazado.

Por ello, Prohens ha acusado a Armengol de hacer política, "partidismo y electoralismo" con el REB y ha sostenido que se está ante "una tomadura de pelo y un engaño masivo del equipo de Armengol o ante una nueva campaña de marketing".

"Nos parece increíble que hayamos tenido que ser nosotros como líderes de la oposición quienes pidan la comparecencia. Nos vemos forzados a pedir la comparecencia que esperamos que se acepte por parte de los grupos que le dan apoyo", ha manifestado.

Precisamente, Prohens ha recriminado que la presidenta del Govern no haya comparecido por petición propia. "¿No es un tema lo suficientemente importante?, ¿no es un tema de estado?, ¿por qué lo esconde y sigue con las divagaciones?", ha dicho.

Sobre ello, la vicepresidenta del PP ha reclamado que se ponga "seriedad, responsabilidad y lealtad, que se demuestra con información sin ocultar las cosas".

Por otra parte, Prohens ha acusado a Armengol de "ocultar" a sus propios socios de gobierno la información relativa al REB y ha asegurado que se podría deber a "una operación de marketing y electoralismo para preparar unas elecciones que a Armengol le vienen muy complicadas".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca