Política

Armengol valora la voluntad del Gobierno de poder aprobar el REB por decreto ley para que esté en vigor en 2019

Armengol valora la voluntad del Gobierno de poder aprobar el REB por decreto ley para que esté en vigor en 2019

Actualizado el 15/11/2018 13:30                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este jueves la voluntad del Gobierno de aprobar el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) mediante un decreto ley para garantizar que "pueda estar en vigor en 2019".

Asimismo, en declaraciones a los medios de comunicación, Armengol ha valorado la voluntad del Ejecutivo central de trabajar mediante convenios con diferentes ministerios mientras se tramita el REB.

En este sentido, la máxima representante del Govern ha explicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que se firme un convenio en infraestructuras e inversiones en zonas turísticas maduras, uno ferroviario y uno de ciclo del agua. "Se ha comprometido a financiar al menos el 50 por ciento de estas inversiones", ha añadido.

En cuanto al REB, ha sostenido que se ha acordado que incluya una parte fiscal, inversiones para compensar la insularidad y el descuento del 75 por ciento para residentes que se desplacen a la Península.

"Ahora queda un trabajo intenso con el Ministerio de Hacienda para poder acabar de detallar toda la letra pequeña del acuerdo político y después poderse aprobar en el Consejo de Ministros", ha indicado.

Por otra parte, Armengol ha invitado a la ciudadanía a que acuda al Dijous Bo que se celebra este jueves en Inca y ha asegurado que se trata de un espacio de encuentro idóneo para que los comerciantes locales puedan enseñar sus productos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca