Política

El PSIB defiende que 2019 está 'prudentemente presupuestado' y el PP pide a Armengol que retire los Presupuestos

El PSIB defiende que 2019 está 'prudentemente presupuestado' y el PP pide a Armengol que retire los Presupuestos

Actualizado el 14/11/2018 15:49                Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista ha defendido este miércoles que el año 2019 está "prudentemente presupuestado" y el PP, por su lado, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que retire los Presupuestos porque son de "tierra quemada".

El portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha defendido de esta manera su posición antes del pleno del Parlament de este martes en el que se debatirán las enmiendas de devolución a la totalidad de las cuentas presupuestarias presentadas por la oposición.

"El año pasado, una de las criticas a los actuales presupuestos era que había determinados ingresos que estaban infravalorados. Ahora resulta que la crítica es la contraria", ha dicho Alcover.

"Nosotros pensamos que tanto en 2018 como en 2019 las cuentas están prudentemente presupuestadas y si lo que quieren hacer es eliminar impuestos o bajarlos, tienen que decir que partidas de gastos reducirían", ha señalado el socialista.

Por su lado, la portavoz del PP, Margalida Prohens, ha señalado que está convencida que estos serán "los últimos presupuestos de Armengol" y ha criticado que se hayan "inflado los ingresos". "Son unos presupuestos ficticios" que generarán "más deuda y más déficit", ha lamentado la popular.

Además, ha matizado que aunque haya "1.000 millones de euros para educación", esta partida "pierde peso relativo" en estos presupuestos, que son "los más altos de la historia". "Dentro del computo global, la educación pierde peso", ha remarcado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca