Política

Armengol lamenta la 'estocada a la credibilidad' del poder judicial

Armengol lamenta la 'estocada a la credibilidad' del poder judicial

Actualizado el 13/11/2018 13:59                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el "cambio de criterio" con el impuesto de Actos Jurídicos Documentados sobre las hipotecas supone una "estocada a la credibilidad" del poder judicial.

Así lo ha asegurado este martes Armengol, quien ha manifestado su "absoluto respeto" ante las decisiones judiciales pese a estar "claramente en desacuerdo con la decisión de revocar una sentencia que era firme".

"El cambio de criterio que ha provocado un fuerte reacción social ante la inseguridad generada", ha manifestado la presidenta del Govern, preguntada por el portavoz del PP balear, Biel Company.

Asimismo, Armengol ha considerado "acertada" la actuación del Gobierno "para proteger a los ciudadanos y modificar la ley para que sea la banca quien asuma el impuesto". "El Gobierno actuó de forma rápida para defender los intereses de los ciudadanos, veo que usted sigue defendiendo los intereses de la banca", ha recriminado a Company.

Por su parte, el portavoz del PP ha pedido que se rebaje el impuesto "ahora que se puede" y ha avanzando eliminará el impuesto en la compra de vivienda habitual cuando gobierne. A ello, Armengol le ha acusado de ser "un crack de la falta de credibilidad" porque cuando fue conseller "subió un 20 por ciento el impuesto".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca