Política

Company intervendrá este sábado en un acto sobre la reforma de la Política Agraria Común

Company intervendrá este sábado en un acto sobre la reforma de la Política Agraria Común

Actualizado el 09/11/2018 13:22                Compartir

El presidente del PP balear, Biel Company, intervendrá este sábado en el acto 'La reforma de la Política Agraria Común (PAC)' organizado por la delegación española del grupo PPE en el Parlamento Europeo y en el que también participarán la eurodiputada Esther Herranz, encargada de temas de Agricultura y ponente del informe de la nueva PAC en el Parlamento Europeo, y la balear Rosa Estaràs.

En un comunicado este viernes, el partido ha explicado que la propuesta europea para las nuevas ayudas de la PAC da prioridad a los agricultores dedicados en exclusiva a la actividad agrícola, lo que supone que un 86 por ciento de los agricultores baleares, que se dedican a tiempo parcial, podrían quedarse sin acceso a estas ayudas, han advertido los 'populares'.

El acto abordará la necesidad de realizar una evaluación del impacto de la Política Agraria Común en las regiones insulares de la UE.

La eurodiputada Rosa Estaràs, que actuará como moderadora, considera que hay que "seguir trabajando por una PAC más equitativa, flexible y sostenible que mejore la calidad de la política agraria de toda la Unión Europea".

En este sentido, la formación ha reivindicado la necesidad de ayudar a los agricultores europeos porque son "fundamentales" en la sociedad y la economía ya que, suministran "a más de 500 millones de ciudadanos de la UE alimentos seguros y saludables y a precios asequibles".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca