Política

El PP pide al Gobierno central que actualice el complemento salarial de residencia de los funcionarios en Baleares

El PP pide al Gobierno central que actualice el complemento salarial de residencia de los funcionarios en Baleares

Actualizado el 09/11/2018 12:18                Compartir

La diputada del PP Teresa Palmer ha anunciado este viernes que la formación 'popular' ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para pedir al Gobierno central que actualice el complemento salarial de residencia de los funcionarios de Baleares.

"Solicitamos que esa actualización se realice de una vez y de cara a los Presupuestos Generales de 2019 porque no se actualiza desde 2006 y se trata de una demanda histórica de los trabajadores públicos de Baleares", ha apuntado en rueda de prensa.

Asimismo, ha explicado que esta iniciativa, que tiene carácter económico, ha sido enviada por escrito al Ejecutivo central con el fin de obtener una respuesta también por escrito, la cual "permita a los trabajadores de Baleares afrontar los costes de insularidad".

En esta línea, ha recordado que "se está viviendo un encarecimiento de los precios inmobiliarios" y ha asegurado que, por culpa de que este complemento se queda "muy corto" a la hora de "corregir estas necesidades", la cobertura de plazas de los funcionarios en la región está "un 25 por ciento por debajo de la media estatal".

En concreto, ha pedido al Gobierno central que realice un estudio de la cobertura de este complemento en otras zonas extrapeninsulares de España con el fin de "conseguir que esté equilibrado con otras zonas".

EXPLICACIONES SOBRE LAS INUNDACIONES

Por otro lado, los 'populares' han pedido al Gobierno central que dé explicaciones sobre "lo que falló" en la gestión de las inundaciones del Llevant del 9 de octubre ya que, a su juicio, "si fallecieron 13 personas es que algo falló".

De este modo, se han dirigido tres preguntas por escrito para conocer cuál fue la actuación de la Guardia Civil, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Regimiento de Infantería, así como "cuándo fueron avisados, en qué momento acudieron a la zona afectada, cuándo se cortaron las carreteras y cómo fue la coordinación con los cuerpos locales y autonómicos".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca