Política

Jarabo entiende que a Escarrer no le 'guste' el impuesto turístico pero asegura que el 70% de Baleares lo apoya

Jarabo entiende que a Escarrer no le 'guste' el impuesto turístico pero asegura que el 70% de Baleares lo apoya

Actualizado el 07/11/2018 15:48                Compartir

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha entendido este miércoles que al consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, "no le guste el impuesto de turismo sostenible" pero ha asegurado que "el 70 por ciento de Baleares lo apoya".

"En Londres hemos podido escuchar un mitin del señor Escarrer que, una vez más, cuestiona el impuesto turístico y teme la llegada de un apocalipsis", ha criticado en declaraciones a los medios de comunicación.

En esta línea, ha asegurado que los turistas "siguen viniendo a la Isla y el impuesto turístico está consolidado gracias a una mayoría social que le da apoyo".

Asimismo, ha insistido en que "no existe ninguna inseguridad jurídica, ninguna afectación para el turismo balear y hay un consenso para que este impuesto continúe", por lo que ha pedido a Escarrer que "si quiere influir en la vida política de Baleares se presente en las próximas elecciones autonómicas y obtenga un escaño".

Jarabo ha señalado que, mientras tanto, "los impuestos se tienen que pagar y las grandes fortunas no se tienen que esconder, sobre todo en paraísos fiscales" como es el caso, a su juicio, de Escarrer, "del cual parte de su fortuna ha quedado claro que estaba en Panamá".

POLÍTICA TURÍSTICA DEL GOVERN

Por otro lado, ha anunciado que en el próximo pleno presentarán una interpelación al Govern sobre Turismo y ha recordado que Podemos ha sido "muy crítico durante toda la legislatura sobre cómo se ha gestionado la política turística".

En concreto, realizarán preguntas sobre qué piensa hacer el Govern de aquí en adelante, cuestiones "importantes" como el todo incluido, de qué manera se regulará, "si es que finalmente no hay acuerdo para hacerlo durante esta legislatura".

"Desde Podemos aspiramos a que se pueda regular de forma más concreta y con más límites, sobre todo en la venta de alcohol ilimitada en determinados alojamientos turísticos", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca