Política

El PP pide a Pons que dimita por la 'negligencia e improvisación' del Govern con el apagón de Menorca

El PP pide a Pons que dimita por la 'negligencia e improvisación' del Govern con el apagón de Menorca

Actualizado el 06/11/2018 11:54                Compartir

El diputado del PP Antoni Camps ha pedido al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, que dimita por la "incapacidad, negligencia e improvisación" del Govern en relación al apagón eléctrico vivido en Menorca.

En esta línea, el diputado 'popular' ha recriminado a Pons que fuera "incapaz" de dar respuesta a la situación generada tras el 'cap de fibló' y ha lamentado la "total descoordinación".

Por su parte, el conseller ha acusado al PP de haber sido ellos quienes han avanzado hacia un modelo privado "en el que se maximizan las ganancias de empresas". "El sector energético es estratégico para el Estado", ha añadido.

Igualmente, Pons ha insistido en que quien tiene competencia y toma decisiones en materia de suministro eléctrico es el Gobierno. "No podemos pasar por encima de ellos", ha dicho en este sentido.

GENERADORES

Por otra parte, el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha exigido a Pons que explique el motivo por el que se han retirado ya 59 generadores de Menorca "cuando la situación a día de hoy es la misma que en la mañana antes del 'cap de fibló'".

Asimismo, Martí ha recriminado que no haya un plan de contingencia "suficientemente potente o específico para Menorca" y ha afirmado que "es hora de pedir responsabilidades para que no vuelva a pasar".

A ello, el conseller ha comentado que se ha retirado una parte "no todos" y ha insistido en que "la situación de precariedad se tiene que solucionar no solo con transformadores".

Igualmente, Pons ha comentado que sí que hay un plan de contingencia específico para Menorca y ha puesto en valor el "esfuerzo de coordinación".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca