Política

'Amb Totes Podem' presenta su candidatura a las primarias con 'gente joven' y 'muchas mujeres'

'Amb Totes Podem' presenta su candidatura a las primarias con 'gente joven' y 'muchas mujeres'

Actualizado el 05/11/2018 18:10                Compartir

'Amb Totes Podem' ha presentado este lunes su candidatura a las primarias con un grupo "joven y con muchas mujeres" y con la asistencia del portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, y los diputados de la formación 'morada' en el Congreso, Mae de la Concha y Juan Pedro Yllanes, entre otras personalidades.

En concreto, De la Concha ha señalado que se trata de "un buen grupo lleno de entusiasmo", formado por "gente muy variada, muy formada, joven" y, en concreto, integrado por "muchas mujeres".

Asimismo, ha explicado que en las pasadas elecciones autonómicas y municipales la formación consiguió resultados que les permitieron gobernar en los Consells y en el Ayuntamiento de Palma y ahora, según ha señalado, vienen a por el Consolat de Mar.

En esta línea, ha agradecido a todos los integrantes de la candidatura por "dar este paso que no es fácil" y ha animado a todos los inscritos de Podemos a "participar para que las elecciones primarias sean lo más democráticas posibles".

Por su parte, Yllanes ha pedido "la confianza" de los inscritos para que apoyen al equipo que, a su juicio, "solo puede provocar ilusión" al combinar "veteranía y juventud y personas que están dispuestas a entregar todas sus energías para gobernar en el Ayuntamiento, en los Consells, y donde la ciudadanía decida darnos confianza".

"Tenemos ante nosotros la posibilidad de repetir un gobierno de progreso en esta comunidad autónoma y es lo que nos permitirá seguir profundizando en las políticas que se han ido haciendo con los Acuerdos por el Cambio", ha añadido.

De este modo, Yllanes ha presentado su candidatura para encabezar las listas del Parlamento, mientras que Jarabo persigue liderar las del Ayuntamiento de Palma, Aurora Ribot va por las del Consell de Mallorca, Viviana de Sans por las del Consell de Ibiza y Julio de Souza y Cristina Gómez discuten todavía si irán juntos o no a las del Consell de Menorca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca