Política

Podemos dice que es un 'buen paso' que Armengol negocie el REB 'de manera directa' con Sánchez

Podemos dice que es un 'buen paso' que Armengol negocie el REB 'de manera directa' con Sánchez

Actualizado el 05/11/2018 13:30                Compartir

La portavoz adjunta de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha mantenido este lunes que es un "buen paso" que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "haya decidido tomar las riendas de la negociación del REB haciéndolo de manera directa con Pedro Sánchez y no vía intermediarios".

Así se ha expresado Camargo durante una rueda de prensa en la que ha confiado en que con el cierre del REB se puedan "paliar, que no resolver" los problemas de financiación de Baleares, lamentando que Sánchez "ya ha dado la espalda" a la reforma del sistema de financiación.

Camargo ha dicho que Armengol tiene el "apoyo" de Podemos "con tal de acabar el mes de noviembre con un REB que haga justicia a las necesidades de Baleares". Además, ha apuntado que el partido ha "recibido informaciones" de que las conversaciones sobre el REB "ya son de tú a tú" entre Armengol y Sánchez.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Camargo ha abordado el sondeo electoral del IBES publicado por 'Última Hora', que otorga a Podemos entre ocho y nueve diputados, menos que en 2015.

Camargo ha señalado que Podemos presenta "una resistencia importante" y cree que la pérdida reflejada en la encuesta entra dentro del margen de error. "No creo que sea tan dramático", ha apostillado la diputada, que ha defendido que la ciudadanía valora su "trabajo de vigilancia y estricto cumplimiento de los 'Acords pel Canvi'".

MUSEO DE MALLORCA

Al margen de estas cuestiones, Camargo ha detallado la iniciativa que Podemos defenderá en el pleno de este martes, con la que pide al Govern una auditoría externa que analice la gestión del Museo de Mallorca durante los últimos 15 años.

"Un museo que tiene todas las condiciones para ser un museo de primera división desgraciadamente ha sido un museo de tercera regional", ha lamentado la portavoz adjunta de Podemos.

Asimismo, la diputada ha señalado que Podemos preguntará a la consellera de Salud, Patricia Gómez, por el protocolo de transexualidad, sobre despatologización, ya que "todavía no se ha conseguido hacer exactamente lo que se había acordado en la ley LGTBI".

Por último, Camargo ha expresado el apoyo de Podemos a los trabajadores afectados por el cierre de Cemex en Mallorca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca