Política

El PP sostiene que Baleares no tiene REB porque Montero 'no quiere' y exige a Armengol que lo reclame a Sánchez

El PP sostiene que Baleares no tiene REB porque Montero 'no quiere' y exige a Armengol que lo reclame a Sánchez

Actualizado el 02/11/2018 14:20                Compartir

La diputada del PP en el Congreso Teresa Palmer ha sostenido que Baleares no tiene todavía el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) porque la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "no quiere" y ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que vaya a reclamarlo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En rueda de prensa este viernes, Palmer ha denunciado públicamente que las negociaciones por el REB "no es que vayan lentas, sino que parece que no van". "No hay voluntad política del Gobierno", ha añadido la diputada.

Desde el PP han asegurado que con el gobierno de Mariano Rajoy las negociaciones en tema fiscal y tributario estaban "cerradas" y ha explicado que en 2015 "ya estaba muy avanzado".

Posteriormente, ha añadido Palmer, el REB "avanzó bastante bien" con el exministro Cristóbal Montoro, "un gran defensor de que Baleares tuviera un REB". No obstante, ha insistido en que la actual ministra "no quiere" ese régimen especial. "No es un privilegio, sino es de justicia tenerlo", ha dicho.

La diputada 'popular' en el Congreso ha indicado que, entre otras medidas, se ha solicitado la comparecencia urgente de la secretaria de estado de Hacienda, Inés María Bardón, para que explique los motivos de "la aparente oposición o retraso".

CEMEX Y ES MURTERAR

Por su parte, el senador del PP por Baleares, Miguel Ángel Ramis, ha comentado que se han presentado peticiones de comparecencia del Gobierno y se han realizado preguntas directas relacionadas con el cierre de Cemex en Lloseta.

Sobre ello, ha criticado que el Govern esté dejando que "otras industrias ajenas al turismo se vayan" de las Islas y ha recriminado la estrategia negociadora del conseller de Trabajo, Iago Negueruela.

Por otra parte, Ramis ha denunciado que el conseller de Territorio, Marc Pons, haya dejado a Menorca "fuera" con un sistema cerrado al no haber hecho nada por reparar el cable de suministro eléctrico que une Mallorca y Menorca.

Respecto al cierre de Es Murterar, el senador ha sostenido que la transición debe ser "paulatina" y ha recordado que la central térmica "es la garantía de suministro en Mallorca.

"Es evidente que tenemos que avanzar en energías alternativas pero lo más importante es la garantía de suministro. Es Murterar tiene que ser la garantía de suministro de Baleares", ha manifestado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca