Política

MÉS muestra 'desacuerdo' con la petición de la Fiscalía de mantener las acusaciones de penas por el 'procés'

MÉS muestra 'desacuerdo' con la petición de la Fiscalía de mantener las acusaciones de penas por el 'procés'

Actualizado el 02/11/2018 14:15                Compartir

Los coportavoces de MÉS per Mallorca, Bel Busquets y Guillem Balboa, han mostrado este viernes "profundo desacuerdo" con la petición de la Fiscalía de mantener las acusaciones de rebelión, malversación y desobediencia, que "implican penas de prisión", en la causa por el 'procés'.

Balboa ha asegurado que "no hay suficientes barrotes para cerrar las ansias democráticas de libertad de un pueblo", y ha pedido "diálogo profundo" y que "se escuche la voz de la ciudadanía catalana".

Por su parte, Busquets ha subrayado que "ha quedado más que demostrado que el conflicto no se resolverá por la vía judicial y represiva, una situación que pone en relieve la involución democrática que se sufre en el Estado español".

En este sentido, la coportavoz de MÉS ha trasladado también el apoyo de la formación ecosoberanista a los representantes de la ciudadanía catalana y a los miembros de la sociedad civil, que hace un año que "están en prisión por haber expresado y cumplido con el mandato de los ciudadanos", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca