Política

El PP exige la dimisión 'inmediata' de Cladera por 'mentir' y 'ocultar' información sobre la riada del Llevant

El PP exige la dimisión 'inmediata' de Cladera por 'mentir' y 'ocultar' información sobre la riada del Llevant

Actualizado el 02/11/2018 12:30                Compartir

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha exigido este viernes la dimisión "inmediata" de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, por "mentir" y "ocultar" información relativa a las inundaciones que afectaron a la Comarca del Llevant de Mallorca.

En rueda de prensa, Prohens ha insistido en que la presidenta del Govern, Francina Armengol, debe "dar la cara" y comparecer ante el Parlament para explicar lo sucedido. Asimismo, ha reclamado que se entregue antes de que finalice la semana el registro de llamadas y actuaciones realizadas por el 112 durante la riada, el denominado CAD.

La diputada del PP, quien también ha pedido la dimisión del director general de Emergencias, Pere Perelló, ha asegurado que Cladera debería dimitir por "transparencia", por "responsabilidad", por "respeto", por "mentir" y por "decencia".

"Cladera no puede venir el martes siendo consellera, y Pere Perello también tiene que asumir su responsabilidad", ha insistido Prohens. "Lo peor que le puede pasar a un político es perder la credibilidad y Cladera no tiene credibilidad ni nos da seguridad para seguir gestionando una área como esta", ha dicho.

Por otra parte, ha criticado que no se haya facilitado a los grupos parlamentarios ni el CAD ni un informe realizado por el 112 los días previos a las inundaciones en los que se avisaba de "graves deficiencias" en el servicio de emergencias.

Sobre ello, Prohens ha recriminado que Cladera era conocedora de dicho informe y, aún así, "ocultó" esa información durante su comparecencia en el Parlament. "Faltó al rigor y a la verdad", ha añadido la diputada, quien ha cuestionado sobre la tardanza en poner a su disposición el CAD.

"Es obligación del Govern ser transparentes, decir la verdad y ofrecer toda la información. Hay rumores de que el CAD está ocultando cosas graves. Por eso, pedimos directamente, ¿qué es lo que están ocultando?, ha manifestado.

La portavoz adjunta ha acusado a Armengol de haber "prostituido" palabras como "transparencia, diálogo y responsabilidad" y ha recriminado que se pidiera a los partidos políticos que actuaran con responsabilidad "mientras estaban ocultando información y mentían en sede parlamentaria".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca