Política

Ensenyat pide una reunión a Armengol y defiende que el tema del REB 'se debe resolver, gobierne quien gobierne'

Ensenyat pide una reunión a Armengol y defiende que el tema del REB 'se debe resolver, gobierne quien gobierne'

Actualizado el 31/10/2018 12:10                Compartir

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha reclamado este miércoles a la líder del Ejecutivo balear, Francina Armengol, una "reunión interinstitucional" para saber cómo se encuentran actualmente las negociaciones sobre el Régimen Especial de Baleares (REB) ya que se trata de "una cuestión que se debe resolver gobierne quien gobierne".

En declaraciones a la prensa, el presidente de la institución insular mallorquina ha reclamado una financiación "justa" para la comunidad balear y ha considerado que el hecho de que coincidan líderes socialistas en los Ejecutivos central y autonómico es una "sinergia" que "se debe aprovechar y presionar hasta el límite porque es ahora o nunca".

"Creo que en Madrid siempre se piensan que todos tenemos un yate en Portals y una casa en Son Vida y la realidad es muy diferente", ha declarado Ensenyat antes de recordar que las Islas son una de las autonomías que "más aporta y menos recibe", lo que tiene "incidencia directa en la renta per capita de los ciudadanos" y ha provocado que "el poder adquisitivo de los mallorquines haya bajado mucho más" que los del resto del Estado.

El presidente, quien ha insistido en el acuerdo que existe en Baleares entre los partidos políticos y entidades de la sociedad civil en relación a la reclamación de una financiación justa para la comunidad, ha considerado que "no se puede prolongar más" esta situación y, por tanto, es una materia que se debe "resolver de forma inmediata".

Según ha dicho, en la reunión que ha reclamado a la presidenta, le pedirá explicaciones sobre la negociación del REB. Además, ha señalado que en relación al REB es necesario "tener la misma contundencia con unos como con otros" con independencia del partido político al que pertenezcan.

Finalmente, preguntado por si está molesto por una posible negativa por parte de Madrid al REB, Ensenyat ha declarado que antes necesita saber exactamente "cómo está" la situación, por lo que ha pedido esta reunión. "Siempre estamos a tiempo, hay que ver exactamente qué ha pasado y luego ya tomaremos las decisiones que haya que tomar", ha zanjado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca