Política
Catalina Cladera: 'El equipo de gobierno del Consell de Mallorca ha atacado el trabajo de control que debe hacer la oposición'

Catalina Cladera: 'El equipo de gobierno del Consell de Mallorca ha atacado el trabajo de control que debe hacer la oposición'

Actualizado el 07/09/2023 18:01                Compartir

La portavoz del Grupo Socialista en el Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, ha expresado su disconformidad con la "imposición" del equipo de gobierno del Consejo de Mallorca que no les ha permitido presentar una moción conjunta para condenar las actuaciones de Luis Rubiales porque quieren que cuente a una de las mociones que pueden presentar los partidos en cada pleno.

En un primer momento, Grupo Socialista en el Consell de Mallorca presentó una declaración institucional para condenar las actuaciones del presidente Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tanto en la celebración por el mundial conseguido por la selección femenina de fútbol (hechos conocidos por todos) como por la actitud que mostró Rubiales en la rueda de prensa del viernes 25 de agosto.

Esta declaración institucional, no salió adelante porque VOX no dio su visploy y las declaraciones institucionales deben firmarlas todos los grupos políticos.

Ante esto, el Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, preparó una moción con la misma temática que en la Declaración Institucional. Esta moción, la firmaron PP, Pi y MÁS (todos los grupos menos VOX).

La moción citada anteriormente finalmente no podrá llevarse a pleno porque el equipo de gobierno (PP-VOX) en la Junta de Portavoces se ha negado a llevarla y los demás grupos ya tienen mociones propias que llevan a pleno. En el caso del PSIB-PSOE, sólo puede presentar tres mociones por pleno y, para incluir la moción de Rubiales, debía quitar una de las tres mociones que ya tienen preparadas. Cladera ha condenado esta "imposición" del equipo de gobierno.

Por último, Cladera ha criticado que PP y VOX presentan mociones para "hacer eco de su forma de gobernar, darse impulso y atacar a la oposición". Esto hace, ha explicado Cladera, que "se pierda el sentido en la parte de control de los plenos del Consell de Mallorca".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca