Política
Mora: 'Antes de hacer un nuevo Plan director de carreteras, el Consell debería pedir cuáles son las necesidades de los ayuntamientos afectados'

Mora: 'Antes de hacer un nuevo Plan director de carreteras, el Consell debería pedir cuáles son las necesidades de los ayuntamientos afectados'

Actualizado el 09/08/2022 11:43                Compartir

La portavoz de El PI-PROPOSTA POR LAS ILLES BALEARS en el Consell de Mallorca, Xisca Mora, asegura que no es viable cambiar el Plan Director Sectorial de Carreteras sin conocer las necesidades de los pueblos que se verán afectados. “Mallorca no es Palma y suprimir viales o infraestructuras sin conocer la realidad de los municipios es una salvajada. Además, no es aceptable que no den alternativas… unas alternativas que deberían estar consensuadas con los ayuntamientos afectados”.

“La red de carreteras tiene un desastroso mantenimiento. En vez de iniciar tantos cambios en un futuro incierto para hacer marca de partido, podrían dedicarse a mantener correctamente carreteras como la de Manacor en Felanitx o la de Llubí en Santa Margalida. No deben hacerse grandes infraestructuras para construir, pero si las necesarias y mantener las que ya tenemos”, explica Mora.

“Rondas como la de Sencelles o Petra, según el anuncio del conseller Sevillano, quedarán suprimidas en el próximo Plan director de Carreteras y esto se traducirá en que el tráfico rodado seguirá pasando por dentro del casco urbano, una problemática que se ha de solucionar”. Además, también suprime el último tramo del segundo cinturón de Palma, "una infraestructura", según Mora, "que podría servir para desembolsar las entradas a la capital que cada mañana y tarde están colapsadas".

Tiene que haber un cambio de modelo de carreteras, pero no eliminarlas y no dar alternativas. Se deben arreglar las carreteras existentes y mejorar las que lo necesiten para que la gente pueda desplazarse de un lugar a otro con seguridad.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca