Política

VOX exige el cese de Neus Truyol

Actualizado el 01/07/2022 17:23                Compartir

El grupo municipal VOX Palma ha solicitado el cese de la regidora de Modelo de Ciudad y teniente de alcalde, Neus Truyol, una vez presentado por parte de la Fiscalía un escrito de acusación contra la señora Truyol pidiendo cuatro años de cárcel por los vertidos de Emaya a la bahía de Palma en 2016, lo que constituye un delito contra el medio ambiente. Esta formación ya solicitó la reprobación de la regidora Neus Truyol en el pleno del pasado mes de abril tras el auto que dictó el juzgado de Instrucción Número 12 de Palma, en el que apreció indicios de delito medioambiental por parte de la expresidenta de EMAYA.

El concejal portavoz de VOX ha manifestado que la regidora Truyol ha tenido declaraciones inaceptables tanto como regidora como en calidad de líder de Més, en lugar de encargarse de gestionar su área. También, a favor de los vendedores ambulantes dando su apoyo mostrando una sudadera y con posturas a favor de secesionistas. “Lo más importante de un regidor es gestionar bien, y no es el caso”.

Fulgencio Coll: “El comportamiento y la actitud de la regidora consideramos que no son los adecuados para dar el mejor servicio a la Ciudad de Palma y menos aún con un procedimiento penal en fase de juicio oral abierto por delito ambiental”. En relación al código ético de Més, Coll se ha dirigido a la regidora: “Hay que ser coherente, si se lo exije a los demás, exíjaselo a usted”.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca