Política

Marga Prohens defiende un Partido Popular “libre y valiente” como “la alternativa propia para Balears”

Marga Prohens defiende un Partido Popular “libre y valiente” como “la alternativa propia para Balears”

Actualizado el 27/06/2022 13:18                Compartir

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha defendido hoy ante el Comité de Dirección del partido a nivel autonomómico, la necesidad de un Partido Popular “libre y valiente” como “la alternativa propia para Balears”. Después de las victorias electorales de la formación en Galicia, Madrid, Castilla y León y Andalucía y frente a “las carencias de la gestión” del Govern de Francina Armengol, Prohens ha abogado por ofrecer “una alternativa propia para Balears”: “Tenemos que ser capaces de llegar a aquellos que buscan la moderación y que quieren una gestión tranquila y eficiente, pero también a aquellos que buscan un proyecto claramente liberal, de libertad y valiente en la defensa de sus principios”, se ha propuesto la líder popular.

Prohens, que ha presidido su primer Comité de Dirección después de seis semanas de baja por su maternidad, ha destacado que la victoria de Juanma Moreno en Andalucía “demuestra que hay otra manera de gobernar”, que “son posibles mayorías suficientes para gobernar en solitarios” y que “el proyecto socialista está acabado”. Sin embargo, ha subrayado que “esto no es ni Andalucía, ni Madrid, ni Galicia, ni tampoco Castilla y León, sino Balears y hay que ofrecer una alternativa propia para Balears. “Quiero llegar a todos los ciudadanos de Balears porque el nuestro es un proyecto con acento propio y de múltiples sensibilidades para todos los ciudadanos de Balears”, ha defendido Prohens.

La presidenta de los populares de las islas ha relatado como “después de una gestión de la pandemia marcada por la improvisación, con semáforos que se incumplían, que pasaba de aplicar las más duras restricciones de todo el país a permitir conciertos que fueron origen de macrobrotes, de aplicar medidas tumbadas por el Supremo y aún así incapaces de evitar la saturación de los hospitales públicos en ninguna de las olas”, ahora se ven “las carencias de la gestión” en sanidad, en educación o en la política de vivienda, pese a contar con “2.000 millones más al año”.

“Lo único que funciona es aquello que curiosamente Armengol querría que no funcionara, que es el turismo”, ha señalado Prohens, que ha celebrado que “después de dos años de pandemia en los que hemos visto las consecuencias de cuando vienen menos turistas, ahora asistimos a los efectos de su reactivación: generación de empleo y recuperación”. Precisamente, en esta línea, ha lamentado que “Armengol celebra los frutos de la llegada de turistas mientras ha aprobado una ley turística destinada al decrecimiento turístico, a que vengan menos turistas”.

“Más trabajo y más estar en la calle que nunca”

Por todo ello, Prohens ha reclamado “más trabajo y más estar en la calle que nunca, escuchando a los vecinos, a los que cada mañana levantan su persiana, a los autónomos, los trabajadores que ven como la inflación devora sus sueldos, la gente mayor, los jóvenes y las familias”.

“Somos su esperanza. De nosotros esperan moderación, tranquilidad y gestión, que estemos centrados en sus problemas del día a día, y a la vez que lo hagamos desde la profunda convicción de que libres somos mejores, de una profunda conviccción en la libertad”, ha incidido la líder popular, añadiendo que “también esperan que sigamos siendo valientes, valientes para denunciar todo aquello que no funciona, valientes para seguir adelante, valientes para cambiar las cosas. Libres y valientes”.
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca