Política
PSIB: 'Tener presupuestos en Baleares y en España demuestra que allí donde gobernamos los socialistas mejoramos la vida de la gente'

PSIB: 'Tener presupuestos en Baleares y en España demuestra que allí donde gobernamos los socialistas mejoramos la vida de la gente'

Actualizado el 30/11/2021 13:12                Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 28 enmiendas numéricas y 5 en el articulado de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2022, de los que ha dicho que son “magníficos” porque “garantizan más y mejores ingresos” y permiten “más capacidad de actuación en el Gobierno para hacer frente a la salida de la crisis, consolidar el Estado del Bienestar y conseguir que la recuperación llegue a todo el mundo”.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el diputado socialista Damià Borras, quien también ha destacado que el avance de la tramitación de las cuentas públicas para 2022 constatan "una obviedad" como que las Islas Baleares dispondrán de presupuestos actualizados en tiempo y forma, a diferencia de lo que sucede en otras comunidades autónomas gobernadas por la derecha.

Además, Borràs ha resaltado también la aprobación el pasado jueves en el Congreso de los Diputados de los presupuestos generales del Estado para el próximo año.

“Este doble hito demuestra que donde gobernamos los socialistas tendremos presupuestos para mejorar la vida de las personas, mientras allí donde gobierno la derecha, vemos que se tiene mucha capacidad de crítica pero una capacidad ínfima de ponerse de acuerdo para presentar presupuestos ”.

El socialista también ha criticado las enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos autonómicos, de los que ha dicho que "reflejan más las clásicas obsesiones de cada año que un proyecto positivo para los ciudadanos de las Islas Baleares", ha dicho Borràs.

En este sentido, el diputado ha lamentado que el PP "haja vuelto a sacar los saldos de su almacén ideológico" y haya vuelto a presentar "muchísimas enmiendas que no hacen más que demostrar que la derecha no tiene modelo y no es alternativa, sino que sólo sabe hacer clientelismo político sin resolver los problemas reales de la ciudadanía”.

Así, el diputado puso de ejemplo algunas de las enmiendas presentadas por el PP, como la supresión del Instituto Balear de la Energía, de la Oficina Anticorrupción o de la Agencia de Salud Pública.

“Están en contra del cambio de modelo energético y de que las grandes corporaciones pierdan capacidad de control sobre un bien esencial; están en contra de la Oficina Anticorrupción porque piensan si algún día gobiernan, les molestaría; y están en contra de un instrumento fundamental para combatir posibles futuras pandemias”, ha explicado el socialista.

En cuanto a la ultraderecha, el socialista lamentó que no hayan presentado ninguna enmienda parcial. “La cultura del esfuerzo de la que tanto hablen no va con ellos; su trabajo ya lo hace el PP, mientras Vox solo tiene que limitarse a vetar al PP ya enmendarles lo que no les gusta”.

Por el contrario, Borràs ha valorado positivamente que otros partidos de la oposición, como Ciutadans y El Pi, sí hayan presentado enmiendas para intentar mejorar los presupuestos, las cuales “demuestran que la oposición, si quiere y sabe, tiene un papel a jugar en la tramitación de los presupuestos”.
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca