Política

Antoni Noguera: 'Més por Mallorca es el valor añadido en un gobierno de izquierdas'

Antoni Noguera: 'Més por Mallorca es el valor añadido en un gobierno de izquierdas'

Actualizado el 27/11/2021 08:54                Compartir

El coordinador de MÁS por Mallorca, Antoni Noguera, ha defendido hoy al inicio de la V Asamblea General que pondrá fin al mandato al frente de la formación, la consolidación de políticas sociales, de izquierdas y ecologistas en las diferentes instituciones donde MÁS tiene responsabilidades de gobierno. Ante la asamblea General, Noguera ha defendido su gestión y ha destacado un “décálogo” de metas conseguidas durante los últimos dos años.

Así, el decálogo de Noguera incluye el decreto que restringe firmemente la construcción en terreno rústico y la ampliación Renta Social Garantizada (COVID), la creación de la Oficina de Derechos Lingüísticos y la defensa del Català (decreto de mínimos) en la Ley de Educación. Según Noguera, la presencia de MÁS en las instituciones en el Govern ha posibilitado la línea de ayudas del Gobierno de las Islas al tejido empresarial (restauración y otro pequeño y medio comercio) para compensar las restricciones impuestas. Unas ayudas que MÁS acordó con la PIMEM y que exigió al Consejo de Gobierno.

Antoni Noguera ha destacado también la transparencia con el sistema de vacunación y depuración de responsabilidades, la exigencia de la convocatoria de la Comisión Bilateral y acuerdo por la implementación parcial del REB y la defensa de los derechos lingísticos. Exigencia de cambios y expedientes ante denuncias: especialmente en Salut.

Además, entre las focas destacadas, Noguera hizo hincapié en la lucha por impulsar y gestionar los fondos europeos. En este sentido, ha recordado la remodelación del gobierno que desembocó con la creación de una conselleria específica con la incorporación de la Secretaría Autonómica de Universidades e Investigación y DG de Investigación. Finalmente, el coordinador de MÉS ha puesto de relieve la protección definitiva sueño Bosc con ampliación del Parque Natural de Levante.

Antoni Noguera, ha finalizado su mandato señalando el trabajo realizado para consolidar, ha dicho, "un proyecto que ha contribuido a cambiar la sociedad desde abajo y encarar los nuevos retos que el futuro nos impone". Según Noguera "Acabamos el mandato con los deberes hechos, los objetivos cumplidos y ahora el partido sólo debe centrarse en mejorar los resultados electorales".
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca