Política

El Pi pedirá explicaciones a Armengol por el retraso histórico en la construcción de un instituto en Son Ferriol

Actualizado el 22/11/2021 14:44                Compartir

El portavoz de El Pi – PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS , en el Parlamento de las Islas Baleares, Josep Melià, ha criticado al Govern y al Ayuntamiento de Palma por el retraso histórico, de más de treinta años, en la construcción de un instituto en Son Ferriol. “Mañana pediremos explicaciones a la presidenta. Que nos diga cómo explica a los ciudadanos de Son Ferriol, que llevan treinta años reclamando un instituto por esta zona, que los poderes públicos no sean capaces de hacerlo realidad”.

El portavoz ha señalado que "incomprensiblemente las administraciones públicas, el Ayuntamiento de Palma y el Gobierno de las Islas Baleares, han sido incapaces hasta ahora, más de treinta años después, de dar una respuesta adecuada a esta petición de servicio público", y ha añadido que “corresponde al Ayuntamiento de Palma ceder el solar a la conselleria de Educación debidamente dotado, con los servicios urbanísticos que corresponden, ahora bien, paralelamente el Govern podría ir avanzando trabajos para que la ejecución de la obra fuera lo más rápido y ágil posible”.

Melià ha recordado que el Pi “ya ha presentado diversas iniciativas en este sentido. Nuestro compromiso con los vecindarios, padres y madres es total. Este pasado fin de semana asistiremos a la concentración organizada por la AMIPA CP Son Ferriol para apoyarles en esta reivindicación histórica.”

Según el diputado, “es una necesidad imperiosa de Son Ferriol contar con este instituto. Muchos niños deben trasladarse a diferentes institutos de la zona, con todas las incomodidades y prejuicios que genera esta situación”.
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca