Política
El PSIB-PSOE celebra una regularización de personas migrantes en España que el PP ya votó a favor hace un año

El PSIB-PSOE celebra una regularización de personas migrantes en España que el PP ya votó a favor hace un año

Actualizado el 27/01/2026 13:12                Compartir

Los socialistas consideran que Marga Prohens debería aclarar si prefiere que estas personas sigan viviendo sin derechos, que sigan siendo víctimas, por ejemplo, de la explotación laboral o que se vean condenadas a la economía sumergida.

El PSIB-PSOE quiere expresar su apoyo a la regularización de 500.000 personas migrantes para garantizar los derechos y la seguridad jurídica de quien ya vive y trabaja en nuestro país desde hace tiempo. Así lo ha expresado la diputada socialista Pilar Costa, quien ha negado ningún efecto llamada como dice la presidenta del Gobierno, Marga Prohens, en una nueva mentira, porque "la regularización es hasta diciembre de 2025 y, por tanto, tiene una limitación temporal".

Es importante tener en cuenta que se trata de una medida que el PP ya ha votado a favor en el Congreso de los Diputados, a través de una Iniciativa Legislativa Popular que contemplaba esta medida y que tenía el apoyo de más de 700.000 firmas y el visto bueno de 310 de los 350 diputados y diputadas de la Cámara, por lo que no también”.

De este modo, y ante ya disyuntiva de elegir derechas o derechos, el Partido Socialista se compromete a estar del lado de los derechos humanos “porque no queremos convertirnos en Estados Unidos, con una política trumpista en la que se están dividiendo a las familias en muchos lugares del país”.

En este sentido, la diputada socialista ha denunciado que "tenemos un PP cada vez más escorado a la derecha por el miedo que tienen a la subida de Vox en las encuestas, por lo que proponemos claramente que se dé seguridad jurídica a las personas que ya viven entre nosotros y de las que muchas de ellas ya están trabajando".

En cualquier caso, el PSIB-PSOE lamenta las críticas racistas de Prohens y el PP, dado que la presidenta que aún no ha condenado el genocidio a Gaza y que, en vez de una sociedad justa y de derechos, prefiere el modelo de Trump de perseguir a personas honestas que ya viven y trabajan en el país que los viven.

Para el Partido Socialista, Marga Prohens debería aclarar si prefiere que estas personas sigan viviendo sin derechos, que sigan siendo víctimas, por ejemplo, de la explotación laboral o que se vean condenadas a la economía sumergida.

Así las cosas, Costa lamentó que el PP siempre se posicione en contra de garantizar derechos a la ciudadanía, y hoy en el Congreso tenemos otro ejemplo, con su voto en contra al incremento de las pensiones de casi 200.000 pensionistas de las Islas Baleares.


Ahora en portada
Noticias Mallorca