Actualizado el 15/01/2026 17:06 Compartir
El portavoz adjunto del PP en el Consell, Bernat Vallori, ha explicado que cuando el Partido Popular llegó al gobierno en 2023 “nos encontramos una situación caótica provocada por la mala gestión de la izquierda, con ayudas pendientes de pago desde 2021 y 2022, subvenciones de 2023 que ni siquiera estaban concedidas y Juliette”.
Vallori ha recordado que el PSOE gobernó hasta 2023, y que no fue capaz de resolver ninguno de estos problemas, "lo que demuestra que su interés por la Serra sólo aparece cuando están en la oposición".
En cuanto a la resolución de las subvenciones, el Partido Popular ha recordado que "con el Pacto, estas ayudas se resolvían en diciembre y sólo se daba margen hasta el 31 de diciembre para ejecutarlas. Es decir, los ayuntamientos prácticamente no tenían tiempo material para llevar a cabo las actuaciones subvencionadas", ha explicado el portavoz adjunto.
En cambio, el gobierno del PP ha ampliado su plazo de ejecución hasta el 31 de marzo de 2026 para que los ayuntamientos tengan tiempo real para planificar, ejecutar y justificar correctamente los proyectos. "Esto es gobernar con responsabilidad y pensando en los municipios, no hacer propaganda", ha subrayado Vallori.
Además, el portavoz adjunto ha querido destacar la apuesta histórica del Partido Popular por la Serra de Tramuntana, que se refleja en presupuestos y recursos sin precedentes. "Con el Partido Popular en el gobierno, la Serra de Tramuntana dispone del doble de presupuesto, llegando casi a los 5,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 109%; destinamos 550.000 a las ayudas a los ayuntamientos - cuando con el gobierno del Pacto recibían 250.000- , una cifra que demuestra el compromiso real."
Vallori ha remarcado que el Consell de Mallorca "ha tenido que hacer un trabajo ingente para poner orden allí donde sólo había improvisación, expedientes abandonados y falta absoluta de previsión", y ha insistido en que "ahora sí que se cuida la Serra de Tramuntana con hechos, recursos y planificación".
"Los socialistas deberían ser más prudentes antes de hablar de mala gestión. Primero que expliquen por qué dejaron ayudas sin adjudicar durante años, y después, si quieren, que hablen. Nosotros seguimos trabajando para dar soluciones a los municipios y proteger un patrimonio que es de todos", ha concluido Vallori.
Los Socialistas denuncian el “desastre de gestión” del Consorcio Serra de Tramuntana “que no resuelve las subvenciones municipales” y exigen una Junta Rectora urgente
GOB: 'La demolición en Cala Oli debe ser el inicio de la recuperación del litoral'
La Guardia Civil detiene a dos hombres por el robo en el interior de vehículos en miradores de la zona de Pollença
La Guardia Civil detiene al autor de seis robos en un mismo bar en Sineu
El PP acusa al PSOE de hipocresía y recuerda el caos que dejó en la Serra de Tramuntana con subvenciones pendientes desde 2021
El Govern impulsa una herramienta de inteligencia artificial para detectar vertidos ilegales de residuos en las Illes Balears
El Govern constituye la Comisión para coordinar la seguridad y la gestión del eclipse solar total de 2026
La jornada laboral media pactada por convenio en Illes Balears se sitúa en 38,7 horas semanales
Un convenio pionero entre el Servicio de Salud y la asociación Mamás en Acción garantiza acompañamiento y apoyo emocional a los menores ingresados en los hospitales públicos
El Ayuntamiento de Manacor, el Patronat de Sant Antoni y la Banda de Música acuerdan cambiar el protocolo de las fiestas de Sant Antoni como muestra de pésame para el joven fallecido esta madrugada
Mallorca presentará en FITUR su moda artesana con un gran desfile en los Cines Callao de Madrid
Tendencias de la construcción en Mallorca: Industrialización, ciudades inteligentes, digitalización y BIM
El PSIB-PSOE advierte del colapso de las urgencias hospitalarias y pide a la consejera de salud que se ponga al frente de la crisis y dé “explicaciones y soluciones”
La Policía Nacional detiene a un hombre por la muerte de su pareja ocurrida hace once meses
La Policía Nacional de Manacor detiene a un varón por prender fuego intencionadamente a un garaje en el que pernoctaba
Detenidos cuatro hombres por robos con fuerza en interior de vehículos en la localidad de Escorca
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por una oleada de robos con fuerza en establecimientos de la isla de Mallorca
SFM impulsa un programa de divulgación ferroviaria que incluirá visitas guiadas para escolares
El Palma International Boat Show formará parte de la federación internacional de ferias náuticas para incrementar su visibilidad a nivel mundial
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.