Actualizado el 09/10/2025 18:03 Compartir
La iniciativa, defendida por la consejera electa Maria Garrido, denuncia el fracaso del sistema VioGén y de las pulseras telemáticas después de que se haya demostrado que no han funcionado correctamente, provocando situaciones de desprotección y riesgo real para muchas mujeres.
"Es un escándalo que debería haber provocado dimisiones inmediatas. Estamos hablando de vidas en peligro, y el Gobierno de Pedro Sánchez hace más de un año que lo sabe y no ha hecho nada. Mientras tanto, la ministra de Igualdad calla y el delegado del Govern en Baleares también", ha denunciado Garrido.
El PP recuerda que se han detectado fallos técnicos graves, pérdidas de datos, procesos judiciales archivados y agresores absueltos por falta de pruebas, un conjunto de negligencias que ponen en cuestión la gestión del Ministerio de Igualdad y del Gobierno.
"MÁS y PSOE se llenan la boca de feminismo, pero cuando toca defender de verdad a las mujeres, miran hacia otro lado. Votar en contra de esta moción es dar la espalda a las víctimas y negar la evidencia de un sistema que ha fallado", ha afirmado Garrido.
La moción aprobada incluye la adhesión a la reprobación de la ministra de Igualdad aprobada en el Congreso, la petición de dimisión inmediata de la ministra y la exigencia de explicaciones públicas al delegado del Govern en Baleares.
"Nosotros no vamos a callar ni resignar. Es el momento de demostrar quién está realmente al lado de las mujeres y de las víctimas. El PP defenderá siempre su seguridad y su dignidad ante la inacción de un gobierno que las ha fallado", ha concluido la consellera Maria Garrido.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.