Actualizado el 02/04/2023 14:32 Compartir
La Secretaria General del PSIB-PSOE, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha dicho que los socialistas “no vamos a consentir que el PP ridiculice una cuestión tan grave como una enfermedad profesional de las camareras de piso debida a un trabajo tan intenso”.
Armengol ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de las candidaturas de los Socialistas de Eivissa al Consell de Eivissa y al Parlament, que encabezan Josep Marí Ribas 'Agustinet' y Pilar Costa, respectivamente, añadiendo que “no sé cómo en el siglo XXI el PP se atreve a decir cosas como estas y no pensar en lo que significa hacer 25 o 30 camas diarias”.
Al respecto, la socialista ha insistido en el compromiso de su partido por "seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, y especialmente de las trabajadoras, porque no es justo que haya ni una sola mujer que deba partido una enfermedad profesional".
De hecho, Armengol ha recordado que desde 2015, el Gobierno de las Islas Baleares, que desde entonces ella encabeza, ha trabajado con las camareras de piso “para hacer posibles avances en sus condiciones laborales y una propuesta, como la de los camas elevables, que nace del propio colectivo”.
La Secretaria General también ha dicho que "estamos haciendo frente y continuaremos haciendo frente al principal reto de Ibiza", en referencia a la vivienda, con medidas como la recientemente anunciada de comprar hoteles obsoletos de una y dos estrellas para reconvertirlos en vivienda pública. "Hemos aumentado en esta legislatura un 300% el parque público de vivienda", ha destacado, no sin recordar antes que "para hacer una política de vivienda valiente es necesario apoyar a los socialistas el 28 de mayo, porque somos los únicos fiables y los únicos que sabemos hacia dónde queremos ir”, ha enfatizado.
Finalmente, Armengol también ha cargado contra el PP por "reunirse con lo peor de su pasado, con una persona condenada por pagar las campañas electorales con dinero público, por negociar listas y políticas".
En contraposición, la socialista ha recordado que los Partido Socialista acaba de celebrar conferencias políticas para “decidir el futuro de las Islas con lo mejor de nuestra sociedad y con quien sí quiere unas islas con más derechos, más justas, más igualitarias, más feministas y con mayor protección del territorio”.
Presentación de candidaturas al Consejo de Eivissa y Parlamento por Eivissa
La socialista ha participado hoy mañana en el acto de presentación de la Federación Socialista de Eivissa de las candidaturas al Consell de Eivissa y al Parlament por esta isla, en el que ha destacado que “tenemos a los y las mejores personas para ganar el 28 de mayo”.
Especialmente, ha querido destacar las personas que encabezan ambas listas, Josep Marí Ribas 'Agustinet' y Pilar Costa, quien ha remarcado que se trata de “personas honestas, que aman su tierra y que están en política para servir a la gente, y no para servirse a sí mismos de la política”, en clara alusión a la imputación de Vicent Marí, a quien, además, ha acusado de “gestionar un Consell de Ibiza desde la parálisis en un momento en el que la gente necesitaba tener las instituciones a su lado”.
“En estos ocho años he gobernado cuatro años con un Consell de Eivissa presidido por los socialistas y cuatro años por el PP, y necesita que 'Agustinet' sea presidente para que el proyecto de transformación que tenemos por esta tierra salga adelante, porque no hay color entre la izquierda y la derecha”.
Por su parte, el candidato a presidir el Consell d'Eivissa ha dicho que para él “es un orgullo dirigir este barco hacia la consecución del gobierno de la isla, por nuestra gente y por poder hacer realidad todo lo que quiere a la ciudadanía y ahora no puede tener”.
En este sentido, 'Agustinet' ha criticado que el Consell de Ibiza "se haya dedicado estos cuatro años perdidos a no hacer nada de nada, salvo criticar todos los proyectos puestos en marcha por el Govern de las Illes Balears". Por el contrario, el socialista ha reafirmado su compromiso con un proyecto político en positivo y ha pedido todo el apoyo el 28 de mayo para hacer posible en la isla "los cambios profundos que benefician a la gente".
“No podemos permitir ni un paso atrás en las conquistas logradas en 40 años de democracia, todas con el sello socialista, pero tampoco podemos renunciar a las conquistas futuras, porque nosotros queremos un futuro para todos, mientras la derecha sólo quiere un futuro para unos pocos, como demuestran con su política clientelar”, ha destacado 'Agustinet'.
El Govern impulsa la digitalización del ciclo del agua en los municipios de menos de 20.000 habitantes
Salud ha tenido que suspender 19.194 actuaciones debido a la huelga del personal médico
Detenido un hombre y un menor de edad por amenazar a una persona con un cuchillo
La Policía Nacional de Manacor detiene a dos mujeres por agredir al personal de un supermercado y acometer contra los agentes
La población extranjera con documentación de residencia en vigor alcanza los 7,5 millones en España y crece un 4,5% en el último año
El Consell de Mallorca abrirá el lunes la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas en viviendas
La Policía Nacional detiene a un varón por tres robos con fuerza en centros deportivos y sociales
La Policía Nacional detiene a un varón por robo con violencia e intimidación
El Consell de Mallorca sumará 40 plazas residenciales para personas mayores dependientes en Alcúdia y asumirá la gestión a través del IMAS
La Policía Nacional detiene a dos hombres por apuñalar a otro para robarle
La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto en Binissalem cuando acababa de cometerlo
El Govern se reúne con los consells y los ayuntamientos para analizar el impacto económico en las Illes Balears del conflicto bélico en Oriente Medio
El Govern convoca el VII proceso unificado con 98 plazas de policía local en 14 municipios de las Illes Balears
El túnel de Sóller estará cerrado durante las noches del 23 al 25 de marzo, para revisar sus sistemas de seguridad
La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por apuñalar a dos personas en una pelea a la salida de un local de ocio
La Guardia Civil denuncia al comercializador de una infravivienda anunciada en Internet
Aumenta la preocupación en el sector primario de PIMEM tras la subida de los precios del gasoil
El Bosque de posidonia de Redeia en Pollença alcanza una tasa de supervivencia del 93% seis años después
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos menores por agresión sexual a una menor de edad
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.