Política
Cosme Bonet: 'El maltrato del que habla el PP sólo existe en sus argumentarios y en la ficción que se han construido'

Cosme Bonet: 'El maltrato del que habla el PP sólo existe en sus argumentarios y en la ficción que se han construido'

Actualizado el 03/08/2022 19:38                Compartir

El Secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, ha cargado contra el PP por "entestarse en hablar de una rectificación y un maltrato que sólo existen en sus argumentarios y en la ficción que se han construido", en relación con la valoración que el partido de derecha ha realizado sobre las medidas anunciadas por el Gobierno de España y el Gobierno de las Islas Baleares para abaratar el coste del transporte público en la Comunidad Autónoma.

"Es ridículo que hablen de rectificación, cuando la realidad es que la rebaja del 30% en los precios de los autobuses ya era de aplicación en las Islas Baleares", ha recordado Bonet.

De hecho, el también senador por Mallorca ha destacado que gracias a la negociación del Gobierno de las Islas Baleares con el Ministerio de Transportes se ha logrado “un acuerdo que ninguna otra Comunidad Autónoma peninsular lo tiene tan bueno, como es la gratuidad del tren en Mallorca y la bonificación del 50% a los usuarios de buses de Menorca, Eivissa y Formentera”.

Una bonificación, resaltó Bonet, que podrá llegar al 70% de descuento con la aportación de los recursos de los consejos insulares, una medida que el Consell de Menorca ya ha anunciado que hará. En este punto, el socialista se ha pedido "qué hará el Consell de Eivissa, que es el competente en el transporte de su isla".

"Esto es lo que no ha contestado Prohens, que se ha limitado a criticar una supuesta rectificación", ha recordado Bonet, que ha considerado "ridículo aferrarse a estos argumentos cuando la realidad es otra".

Batería de medidas para los ciudadanos de las Islas Baleares

El socialista, así, ha recordado algunas de las medidas que sólo en la última semana se han anunciado o puesto en marcha y que beneficiarán a los ciudadanos de las Islas Baleares.

"Es ridículo que hable de maltrato cuando se anuncia una medida tan positiva para las familias -los descuentos en los transportes públicos- y la semana después de conocer que Baleares recibirá la mayor financiación autonómica de su historia, con 677 millones de euros" euros más, y la misma semana que entra en vigor el bono de alquiler para jóvenes y el bono cultural para jóvenes”.

Precisamente, aseveró Bonet, “esto es lo contrario que el maltrato que se inventa el PP para justificar sus ruedas de prensa; esto son los frutos de un Gobierno de España y un Gobierno de las Islas Baleares que negocian, hablan y llegan a acuerdos”.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca