Política
Aprobación inicial de los Presupuestos 2022 del Consell, los mayores de su historia

Aprobación inicial de los Presupuestos 2022 del Consell, los mayores de su historia

Actualizado el 22/11/2021 19:21                Compartir

Hoy se han aprobado los Presupuestos del Consell de Mallorca para el año 2022, unas cuentas que han crecido año a año desde que las fuerzas de progreso gobiernan en la institución insular, incrementándose las partidas sociales hasta un 70% respecto del 2015.

Andreu Alcover, portavoz del grupo socialista, ha valorado muy positivamente el presupuesto previsto por la institución insular para 2022 "unas cuentas que crecen para consolidar las políticas de recuperación económica, con más gasto social que nunca y un claro refuerzo de los servicios públicos en los municipios de Mallorca, apoyando a los ayuntamientos", expresa.

Asimismo, Alcover incide en que los Presupuestos 2022, que pueden llegar a 600 millones de euros, "incluyen inversiones importantes y transversales para alcanzar la transición hacia un futuro más sostenible, hacia una Mallorca más justa, más verde y más resiliente" .

El portavoz ha lamentado que los grupos de la derecha, Partido Popular, Vox y Ciudadanos no han realizado aportaciones en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Mallorca.

"Han vuelto a mostrar sus incoherencias presentando enmiendas a la totalidad y sin proponer ninguna partida ni ninguna propuesta efectiva. Es increíble que el Partido Popular haya vuelto a presentar un texto con errores y plagiado por tercer año consecutivo, lo que se traduce en una falta manifiesta de capacidad", denuncia.

Alcover señala que "un año más, la institución insular incrementa las partidas en servicios y recursos para las personas mayores, para la juventud, para programas de igualdad y lucha contra las violencias machistas, para dinamización y promoción sociocultural y deportiva ... y además, con el traspaso de las competencias de ordenación e inspección turística, también se incrementa un presupuesto, en un 60%, que servirá para seguir trabajando en un turismo más sostenible en Mallorca".

En este sentido, Alcover también valoró positivamente la aprobación del traspaso de las competencias de ordenación e inspección turísticas que también se ha materializado en el Pleno extraordinario de hoy.

Por otra parte, el portavoz del grupo socialista destaca "la apuesta clara por el municipalismo, que también se refleja en los Presupuestos 2022 del Consell de Mallorca, con más de 40 millones de euros en inversiones municipales consensuadas con cada ayuntamiento y que servirán para a seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas".

El Pleno de hoy ha estrenado la nueva composición del equipo de gobierno del Consell, con Javier de Juan como consejero de Presidencia y Sofia Alonso, como consejera de Derechos Sociales. Y ha contado asimismo con la presencia de Teresa Suárez, que deja su cargo por motivos personales, y que se ha despedido de toda la corporación mostrando toda su gratitud.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca