Política

MÉS mantiene como punto de partida el voto negativo a los Presupuestos Generales del Estado

MÉS mantiene como punto de partida el voto negativo a los Presupuestos Generales del Estado

Actualizado el 09/10/2021 09:01                Compartir

El portavoz adjunto de MÉS para Mallorca en el Parlamento, Josep Ferrà, ha anunciado hoy que "de momento" la formación no votará a favor de los presupuestos Generales del Estado. Ferrà explicó que "el punto de partida" son los presupuestos del ejercicio actual y que chico tuvieron el apoyo de la formación durante la sierva tramitación en el Senado. Así, y según recalcó el diputado ecosobiranista, "en espera de tener los detalles de las cuentas nos mantenemos en un voto negativo".

Sin embargo, Josep Ferrà ha señalado que el posicionamiento podría cambiar atendiendo a diferentes planteamientos. El primero, y más importante según destacó, "ser partícipes en la elaboración". Así, Ferrà reclama la participación directa de la formación para poder concretar partidas e inversiones. En este sentido, recuerda que el voto del senador Vicente Vidal se decantará en un sentido u otro en función de estas negociaciones.

Al margen de la participación, el voto definitivo de MÉS dependerá de las inversiones territorializadas y de la concreción presupuestaria en determinadas partidas que son irrenunciables. De hecho, la puesta en marcha de políticas sociales, de izquierdas y ecologistas serán determinantes para contar con el voto afirmativo de MÉS. Todo sin excluir el despliegue del Régimen Fiscal previsto en REB. En este contexto, MÁS valora, de entrada, positivamente el reconocimiento del factor insular y su inclusión en el presupuesto, pero alerta que bien igual la formación ha participado en la Comisión Mixta para definirlo y concretarlo debe estar presente en su aplicación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca