Política
Busquets: 'Sa Feixina sigue siendo un lugar de exaltación franquista'

Busquets: 'Sa Feixina sigue siendo un lugar de exaltación franquista'

Actualizado el 10/06/2021 18:10                Compartir

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura y Patrimonio, Bel Busquets, ha intervenido hoy en el pleno del Consejo para pronunciarse sobre la sentencia que protege el monumento fascista de sa Feixina e impide derribar-lo. La representante de MÉS ha dicho que "Sa Feixina sigue siendo un lugar de exaltación franquista". Para ejemplificarlo, ha pedido "cuántas manifestaciones fascistas han hecho en sa Feixina? No se hacen a otra banda de Palma, se hacen en sa Feixina ".

Asimismo, el portavoz del grupo de consejeros de MÁS por Mallorca, Guillem Balboa, también ha insistido en que "no vamos a renunciar nunca a restablecer la dignidad de la memoria y el espíritu de la Ley de Memoria Histórica" ​​y anunció, como también ha explicitado el equipo de gobierno del Consell y la vicepresidenta Busquets, "seguiremos batallando para tumbar sa Feixina".

Apoyo al sector pesquero

Entre otras cuestiones, el pleno de este jueves en el Consell también ha aprobado una moción a favor de las víctimas de la ocupación y los crímenes de guerra israelíes contra el pueblo palestino y otro texto a favor del sector pesquero. Con respecto a este último tema, el consejero de Promoción Económica, Jaume Alzamora, ha alertado como "el sector pesquero está perdiendo músculo a un ritmo importante, afectando directamente al empleo" y ha solicitado que se aprobara la creación de un grupo de acción local de pesca, que permite "tener acceso a las ayudas de los fondos de la Unión Europea".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca