Política
MÉS denuncia el colapso para tramitar las prestaciones de ERTE y paro en el SEPE

MÉS denuncia el colapso para tramitar las prestaciones de ERTE y paro en el SEPE

Actualizado el 23/01/2021 19:31                Compartir

MÉS per Mallorca ha denunciado hoy sábado en un comunicado la "falta de personal para tramitar las prestaciones de ERTE y paro en las oficinas del SEPE en las Islas Baleares". Según explicó el diputado y miembro de la Permanente de la formación Joan Mas 'Collet', "el Estado está incumpliendo con los ciudadanos de las Islas Baleares y no es capaz de tramitar todas las ayudas que les corresponden". De hecho, Collet ha concretado que, según denuncian los sindicatos, la actual plantilla en Baleares es de entre 220 y 230 trabajadores, pero más de la mitad son interinos que han comenzado a trabajar en abril sin conocimientos previos cómo funciona el servicio.

Según denuncian los sindicatos, a partir del estado de alarma del pasado abril, la carga de trabajo se multiplicado por 5 en las oficinas de toda España, mientras que se multiplicó por 13 en las oficinas de las Islas Baleares . Además, Mas ha explicado que "los sistemas informáticos tienen entre 30 y 40 años" y "las líneas telefónicas están saturadas y sólo hay 9 teleoperadores para 200.000 ERTE". "El Gobierno no puede permitir que los trabajadores y los usuarios del SEPE en las Islas Baleares estén desesperados como están", ha dicho. Mas, lamentó el mal funcionamiento del SEPE y recordó que con menos recursos el Gobierno de las Islas Baleares ha gestionado muchos más expedientes laborales. "Si el gobierno español es incapaz de dar un buen servicio debe transferir las competencias, dotarlas bien económicamente y dejar que aquí gestionamos para mejoraban los servicios públicos, ahora más necesarios que nunca", ha señalado.

Asimismo, las nuevas medidas como el cierre de la restauración hace que "las solicitudes aumenten sin que aumente el personal y se retrasa todo el trabajo". Por ello, desde MÉS por Mallorca se pide que se escuche a los sindicatos, que exigen más contrataciones y que no se despida a los interinos contratados en abril pasado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca