Actualizado el 12/01/2021 15:47 Compartir
En este contexto, el coordinador ecosobiranista destacó que "si queremos ser un destino seguro, una vez la población de riesgo esté vacunada debemos extender el proceso a todos el personal ligado al tejido productivo". Así, Noguera ha asegurado que "los esfuerzos del Gobierno deben centrarse en acelerar la vacunación lo más rápido posible".
Del mismo modo, el portavoz de MÉS al Parlamento, Miquel Ensenyat, ha insistido en reclamar al Gobierno una distribución de las dosis de la vacuna más equitativa y atienden a criterios poblacionales. Según Ensenyat "para poder incrementar el ritmo de vacunación necesitan las dosis necesarias". De hecho, el portavoz parlamentario ha denunciado que a estas alturas el Ministerio de Sanidad "ha distribuido en Baleares un 30 por ciento menos de las vacunas que nos tocarían si atendemos a criterios de población".
Ensenyat ha recuerda que la vacuna representa un primer paso para doblar el coronavirus y ha insistido en que no se abandonen las medidas de prevención establecidas. "Es importante que todo el mundo incrementamos la responsabilidad social y hacemos un último esfuerzo para que esta nueva embestida de la Covidien tenga el menor impacto posible", aseguró.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.