esco
Política
Ensenyat acusa a Sánchez de tener poca sensibilidad con las necesidades de las Baleares

Ensenyat acusa a Sánchez de tener poca sensibilidad con las necesidades de las Baleares

Actualizado el 29/06/2020 18:48                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha censurado este lunes la "poca sensibilidad y compromiso" del Gobierno con las necesidades "urgentes" de Baleares. Ensenyat ha mostrado "decepcionado por la poca complicidad" del Ejecutivo español con el Govern y se refirió al trato diferenciado con Canarias donde se podrán alargar los ERTE por su condición insular. "Un nuevo agravio que evidencia el poco peso político de las Islas y que contrasta con la influencia que tiene Canarias que ha conseguido lo que Baleares no consigue", ha dicho el portavoz ecosobiranista.

Según Ensenyat, "no entendemos este trato de favor; más si se tiene en cuenta que Canarias perderá un 20 por ciento de su PIB y Baleares más de un 30 por ciento ". Además, señala el diputado, "alargarán el ERTE en Canarias coincidiendo con su temporada alta, el invierno, y aquí, mientras tanto, se acabarán justo cuando termine la temporada. No tiene sentido ".

Ante este situación Ensenyat ha pedido al govern que solicite una reunión de la comisión bilateral para tratar esta cuestión con Madrid. "Esto no puede quedar así", concluyó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca