Política
El PSIB-PSOE cierra la campaña ante 400 personas en Son Cotoner

El PSIB-PSOE cierra la campaña ante 400 personas en Son Cotoner

Actualizado el 09/11/2019 07:01                Compartir

Más de 400 personas han participado en el Parque de Son Cotoner de Palma en la fiesta final de campaña del PSIB-PSOE, donde la secretaria general, Francina Armengol, ha pedido el voto "con ilusión, fuerza, empatía, compromiso y valentía para al único partido que nos puede hacer avanzar, el partido Socialista ".
Armengol ha avanzado que "ganaremos este domingo en Baleares y en España por tercera vez, lo volveremos a conseguir", porque "no podemos consentir que la derecha con la ultraderecha quiera cambiarnos el modelo de vida que tenemos". Por ello, la secretaria general ha insistido en que "no haremos ni un paso atrás en la lucha por la igualdad, por la justicia social, por la solidaridad y por nuestro Estado del Bienestar". El candidato del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, ha explicado que "cerramos una campaña en positivo, en la que hemos sido los únicos que hemos hecho propuestas".

De cara al domingo, Pons ha pedido que vote "hasta la última persona", porque "nos jugamos continuar con unas políticas progresistas para subir pensiones, asumir el reto ecológico, continuar con la sanidad universal, para reducir la precariedad laboral o porque España entre en una nueva época populista, de derechas, con una agenda que será la de Trump, Salvini o Le Pen ". Para evitar todo esto, Pons ha animado a todos a "combatirlo domingo a las urnas y volver a hacer historia, como ya hicimos el 28 de abril y el 26 de mayo". Por su parte, el candidato por Mallorca al Senado, Cosme Bonet, ha remarcado que el domingo "es fundamental ir a votar, porque sólo el Partido Socialista puede salvaguardar los principios democráticos de este país".

La candidata por Mallorca al Senado, Susanna Moll, ha defendido que "las socialistas defendemos los derechos de las mujeres para tener las mismas oportunidades, para cobrar lo mismo que los hombres por un mismo trabajo, para poder decidir sobre nuestro cuerpo, por no tener miedo cuando vamos por las calles, para no sufrir la violencia machista ", por lo que ha pedido que" el domingo hagamos un último esfuerzo y llenamos las urnas de votos socialistas de nuevo ". Finalmente, el secretario general de los Socialistas de Palma, José Hila, ha pedido el voto para el Partido Socialista porque "el PSOE nos da futuro, justicia social, igualdad y libertad". Por ello, ha apostado por "un Gobierno valiente, que tome medidas para la gente y para ganar el futuro como se está haciendo en Baleares".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca