Política
Armengol pide 'el voto feminista' para hacer frente 'a los que quieren acabar con la igualdad'

Armengol pide 'el voto feminista' para hacer frente 'a los que quieren acabar con la igualdad'

Actualizado el 08/11/2019 18:10                Compartir

Los Socialistas de las Islas Baleares han explicado las propuestas de la formación en materia de Igualdad para el 10 de noviembre en un encuentro con mujeres del partido y en la que también ha asistido la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quien ha pedido "el voto feminista" para hacer frente "a todos los que quieren acabar con las leyes de Igualdad y que ponen en duda la violencia machista que tanto daño hace a nuestra sociedad".

La también presidenta del Gobierno ha insistido en que estas elecciones son "clave para las mujeres" porque está en juego seguir avanzando en igualdad, por lo que ha calificado de "absolutamente necesario" votar al Partido Socialista domingo.

Armengol ha recordado que el Partido Socialista es "el partido de la Igualdad" y que así lo demuestran los hechos, enfatizando el hecho de que "los avances en materia de igualdad tienen linaje socialista", como por ejemplo la ley de Igualdad, el pacto contra las violencias machistas, el programa SOIB Mujer o el impulso de la coeducación. Sin embargo, la socialista ha dicho que todavía queda mucho por hacer y que "no vamos a permitir ni un paso atrás" a la vez que ha reafirmado el compromiso de los socialistas para "seguir trabajando con fuerza y ​​con los movimientos feministas para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres ".

"Necesitamos legislar a nivel estatal para que todas las mujeres podamos vivir libres y en igualdad de condiciones", ha aseverado Armengol, quien ha anunciado que el planteamiento de los socialistas también pasa por duplicar la aportación a los ayuntamientos para la lucha contra la violencia de género . Entre las medidas de ámbito estatal que el Partido Socialista ha comprometido de cara al 10 de noviembre se encuentran una ley de usos del tiempo para impulsar la corresponsabilidad y la conciliación y una ley de Igualdad Laboral. Se trata de dos medidas "fundamentales" para lograr una "vida más igualitaria", tal como ha expuesto el candidato al Congreso, Pere Joan Pons, quien también ha hecho un llamamiento "a la movilización especialmente de las mujeres" para que estas " son sus elecciones ". "Es extremadamente necesario que las mujeres vayan a votar el domingo", concluyó contundente Pons.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca