Política
Sostenibilidad ambiental, social, económica y municipalismo, prioridades de los Socialistas de Mallorca para los próximos meses

Sostenibilidad ambiental, social, económica y municipalismo, prioridades de los Socialistas de Mallorca para los próximos meses

Actualizado el 12/09/2019 04:01                Compartir

Los Socialistas de Mallorca han reunido en el Consell Político, máximo órgano de decisión entre congresos, para analizar la situación política actual. La presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, ha aprovechado la ocasión para adelantar los ejes para el curso político que empieza, explicando que será la sostenibilidad "ambiental, social y económica, reflejada en los Acuerdos de Raixa como hoja de ruta para a la legislatura ".

Cladera ha recordado que los Socialistas de Mallorca comienzan esta etapa "con mucha fuerza, después de unos resultados electorales que nos han situado como primer partido político de Mallorca y también a muchos de municipios, con 15 alcaldías y formando parte del gobierno de muchas naciones más ".

En cuanto a las políticas, Cladera ha remarcado que "Mallorca debe ser pionera en sostenibilidad ambiental, reducción de residuos, transición energética y movilidad sostenible", ámbitos que serán una prioridad para los socialistas durante los próximos meses.

Sin dejar de lado la sostenibilidad social, "teniendo en cuenta que más del 50% del presupuesto del Consejo de Mallorca se dedica al bienestar social de las personas", especificó la presidenta socialista.

Además, Cladera ha apostado por potenciar la sostenibilidad económica, desde las competencias de promoción turística y económica, y el municipalismo, avanzando que "empezamos día 24 con una asamblea de alcaldes y alcaldesas para definir la hoja de ruta conjuntamente con los municipios ".

El Consejo Político de los Socialistas de Mallorca ha aprobado también modificaciones en la Comisión Ejecutiva insular. De este modo, Tomeu Bauzá será a partir de ahora el coordinador de la secretaría general, Juli Dalmau secretario de Política Municipal y Tomeu Morro, secretario de Memoria Democrática.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca