Política
El Pi se compromete a hacer una política de vivienda que ayude a la emancipación de los jóvenes

El Pi se compromete a hacer una política de vivienda que ayude a la emancipación de los jóvenes

Actualizado el 10/03/2019 14:43                Compartir

El presidente de El Pi-PROPOSTA PER BALEARS, Jaume Font, se ha comprometido a llevar a cabo políticas de vivienda a fin de facilitar la emancipación de los más jóvenes. Así lo ha dicho hoy en la clausura del acto de constitución de la organización política "Jóvenes para las Islas", que ha tenido lugar en el Teatro de Lloseta y en el que han llamado el menorquín Ivan Mir como secretario general.

El acceso a la vivienda para hacer posible la emancipación antes de los 30 años ha sido una de las tres propuestas presentadas por la reciente constituida ejecutiva de la asociación juvenil y que el candidato al Parlamento se ha comprometido a incorporar al programa electoral de la formación.

Durante su intervención, Font ha aseverado "la política de vivienda será una prioridad desde el inicio de la legislatura, no dos meses antes de terminar para hacer la foto", y ha destacado "necesitamos la solidaridad de los municipios a través de la cesión de suelo público para la construcción de vivienda social. El acceso a la vivienda no puede ser un lujo, debe ser lo que realmente es: un derecho constitucional ".

La mejora y el fomento de la formación profesional y las medidas referentes al transporte son las otras dos reivindicaciones que han presentado los jóvenes y que El Pi incluirá en su propuesta electoral del próximo 26 de mayo. Font ha asegurado que "los estudios y la formación de nuestros jóvenes son la única opción de hacer que esta tierra sea próspera de una manera sostenible", teniendo en cuenta, según palabras del líder de El Pi que "hay profesiones del futuro que ni siquiera conocemos ya partir de ahí tenemos que encontrar el desarrollo profesional ".

Referente al transporte, Font ha asegurado que habrá que estar atentos a los avances tecnológicos en esta materia y tomar medidas creativas para evitar estar "aislados dentro de nuestras propias Islas".

Por su parte, Ivan Mir, Secretario general de Jóvenes por las Islas destacó que llegan con la voluntad de "cuestionarlo todo con sensatez teniendo en cuenta que la discrepancia no debe ser una herramienta incendiaria" y ha depositado la confianza en el Pi "como única alternativa y solución para Formentera, Ibiza, Mallorca y Menorca".

De este modo, en este acto y mediante un convenio El Pino reconoce Jóvenes por las Islas como la organización política juvenil cercana al partido. Así, Jóvenes por las Islas, a pesar de tener entidad jurídica propia, queda vinculada orgánicamente e ideológicamente con El Pi.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca