Política
La Federación Socialista de Mallorca ha celebrado el segundo acto sectorial de la Convención Mallorca 2030

La Federación Socialista de Mallorca ha celebrado el segundo acto sectorial de la Convención Mallorca 2030

Actualizado el 30/03/2023 15:22                Compartir

La Federación Socialista de Mallorca ha celebrado el segundo acto sectorial de la convención Mallorca 2030 titulado 'La gente como centro de las políticas de territorio'. La presidenta del Consejo de Mallorca y Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha clausurado el acto y ha señalado que "seguiremos impulsando políticas para que los residentes de Mallorca podamos seguir disfrutando de nuestro territorio".

La Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca ha señalado que "un grueso importante de las políticas estarán centradas en el Área Metropolitana, formada por Llucmajor, Palma, Marratxí y Calvià, políticas de movilidad, vivienda e infraestructuras". Cladera ha concluido que "hay que mejorar la conectividad entre los municipios e impulsar políticas con una mirada supramunicipal".

Cladera ha comentado que el partido socialista entiende el territorio como "un derecho de las personas a vivir bien". Además, ha añadido que “hay que buscar el equilibrio entre territorio y turismo. El territorio debemos poder disfrutarlo bien los residentes de Mallorca”.

Por último, Cladera ha hecho inciso en la Ley de la Sierra de Tramuntana que se ha aprobado inicialmente hoy en el Pleno Extraordinario del Consell de Mallorca, “necesitamos proteger y dinamizar la Sierra de Tramuntana porque es un tesoro que tenemos en Mallorca, se han de hacer políticas específicas por este territorio”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca