Política
Llorenç Galmés: “PSOE y Més están jugando con el principal sector económico de Mallorca sólo por interés electoral”

Llorenç Galmés: “PSOE y Més están jugando con el principal sector económico de Mallorca sólo por interés electoral”

Actualizado el 25/03/2023 13:15                Compartir

El presidente del Partido Popular de Mallorca y candidato al Consell en las próximas elecciones, Llorenç Galmés, ha lamentado que “PSOE y Més jueguen con el principal sector económico de Mallorca sólo por interés electoral”. “Después de que su falta de gestión del turismo haya llevado a una sensación de saturación para muchos residentes el pasado verano, en lugar de ponerse a gestionar, PSOE y Més han entrado en una carrera por ver quién la dice más grande sobre turismo”, lamenta el candidato popular al Consell.

Galmés recuerda que ambos partidos aprobaron en 2017, como indicaba la ley turística del Partido Popular, un límite de plazas fijado con la bolsa de plazas en base a unos criterios técnicos y objetivos.

“Ahora, la presidenta socialista, Catalina Cladera anuncia, a un mes del cambio de gobierno en el Consell y sin aportar ningún estudio, informe o dato objetivo alguno que lo justifique, que iniciarán el decrecimiento de plazas turísticas con la eliminación de la bolsa, atacando nuevamente la seguridad jurídica, la libre competencia y la generación de oportunidades”, ha expresado.

En este sentido, Galmés defiende que “no se puede crecer ilimitadamente, pero los límites ya estaban establecidos por la bolsa”. Además, subraya que el criterio de una Comisión Balear de Medio Ambiente dirigida por la número dos de Jaume Alzamora en el Consell “no puede ser paraguas ni justificación de ninguna decisión”, ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca