Política
El Partido Popular pide la dimisión de la consellera insular de Servicios Sociales por intentar falsear un proceso público de selección

El Partido Popular pide la dimisión de la consellera insular de Servicios Sociales por intentar falsear un proceso público de selección

Actualizado el 18/03/2023 17:36                Compartir

El Partido Popular pide la dimisión de la consellera insular de servicios sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, al querer “aprovecharse de su cargo” al optar a una plaza como educadora social del IMAS del proceso de estabilización cuyas bases ella misma ha firmado y critica que “sólo ha rectificado cuando la han pillado”. “El pleno del Consell ya pidió su dimisión cuando se saltó la cola de vacunación y ahora vuelve a dar otro motivo”, ha recordado.

En este sentido, los populares denuncian “el claro conflicto de intereses” de Alonso por intentar beneficiarse personalmente, así como otros dos directores insulares del IMAS, de una plaza del proceso de estabilización. “Que dimita y pida perdón a los mallorquines y trabajadores del IMAS por tratar de tomarles el pelo e intentar falsear un proceso público de selección”.

El portavoz popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, recuerda además que “ya pasó con la presidenta socialista Catalina Cladera al intentar beneficiarse de un ascenso en su plaza de funcionaria y ahora lo ha intentado su consellera de Servicios Sociales y su número 5 en la lista del Consell con una plaza de educadora social en el IMAS. Es un claro síntoma de que quieren dejar atado su futuro, de su operación salida”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca