Política
PP: 'La improvisación y falta de planificación de las instituciones gobernadas por el PSOE nos llevan hacia el colapso de la movilidad de los ciudadanos'

PP: 'La improvisación y falta de planificación de las instituciones gobernadas por el PSOE nos llevan hacia el colapso de la movilidad de los ciudadanos'

Actualizado el 05/12/2022 12:31                Compartir

“Señora Armengol, sus medidas improvisadas y la falta de planificación en todas las instituciones gobernadas por el PSOE nos llevan al colapso de la movilidad. Por suerte, los ciudadanos están a tiempo de pararlos en mayo en de 2023”. Así concluyó hoy el portavoz del Partido Popular en el Parlamento de las Islas, Toni Costa, su intervención en el pleno de la cámara al preguntar a la presidenta del Govern si considera que la movilidad en Baleares ha mejorado durante los últimos ocho años de gobierno socialista.


"Su política de movilidad se resume en tres aspectos: atascos permanentes, caos circulatorio e inexistencia de un plan de movilidad que no sea otro que el de cabrear a los ciudadanos de Baleares", ha dicho el portavoz popular.


Costa ha reprochado a Francina Armengol que, “cuando deberían haberse ejecutado infraestructuras y con más atascos que nunca, especialmente para entrar en Palma, con el segundo cinturón sin terminar, con la carretera general de Menorca a medias o con la necesidad de mejorar la red viaria de Eivissa y Formentera; usted ha renunciado a los convenios de carreteras”, le ha recordado Costa a Armengol.


En este sentido, el portavoz del PP ha vuelto a advertir que el PSOE ha votado en contra de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentadas por la formación popular para que llegara este convenio de carreteras y pudieran ejecutarse tan infraestructuras necesarias como las apuntadas.


Asimismo, frente a este grave déficit en infraestructuras para mejorar la movilidad en las islas, Toni Costa ha lamentado que las diferentes instituciones gobernadas por el PSOE de Armengol no sólo no han ejecutado una sola infraestructura en ocho años en materia de movilidad, sino que han decidido limitar la velocidad en la Vía de Cintura a 80 kilómetros por hora y suprimir un carril de la autopista de Llucmajor para añadir un carril VAO. "Dos medidas que no han hecho más que agravar la situación".


Todo, mientras el alcalde de Palma y candidato de Armengol en el ayuntamiento, José Hila, después de haber hecho intransitable la ciudad, “colapsa más Palma con obras en el Paseo Marítimo y nos dice que hará un tranvía que aún colapsará más la ciudad. Todo, mientras no se ha ejecutado el metro hasta el Parc Bit, ni el tranvía hasta Son Espases”.


El portavoz del PP también ha afeado a Armengol que el Govern no haya hecho una sola línea ferroviaria más. "Las actuales están colapsadas porque no han habilitado más frecuencias".


“Señora Armengol, sus medidas improvisadas y la falta de planificación en todas las instituciones gobernadas por el PSOE nos llevan al colapso de la movilidad. Por suerte, los ciudadanos están a tiempo de pararlos en mayo de 2023”, han concluido Toni Costa.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca