Política
El PSIB-PSOE muestra el 'apoyo firme' a la profesora de La Salle de Palma y al centro

El PSIB-PSOE muestra el 'apoyo firme' a la profesora de La Salle de Palma y al centro

Actualizado el 28/11/2022 15:17                Compartir

El PSIB-PSOE ha mostrado hoy el "apoyo más firme" a la profesora del colegio La Salle de Palma y en todo el centro educativo por los hechos ocurridos este fin de semana y ha condenado, también de forma rotunda, el acoso, especialmente las amenazas de muerte, a las que se ha sometido la docente por parte de la ultraderecha.

"El personal docente debe ser respetado", ha expresado la portavoz parlamentaria adjunta de los socialistas al Parlamento de las Islas Baleares, Silvia Cano, quien también ha exclamado que "en una sociedad democracia no se pueden tolerar estas actitudes llenas de odio".

Es por eso que la socialista ha pedido "a los grupos políticos sensatos y responsables, concretamente al PP, que no participen del juego sucio de la extrema derecha". “Necesitamos un posicionamiento claro; en esta cuestión no cabe la equidistancia, deben condenarse las amenazas de muerte”, ha aseverado Cano.

En cuanto a la actividad parlamentaria, Cano también ha destacado que mañana se constituirá la ponencia del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2023, después de que el jueves finalizara el período para la presentación de enmiendas parciales.

La sociedad ha explicado que el grupo parlamentario socialista ha presentado 12 enmiendas al articulado de la ley y 57 a las secciones, firmadas conjuntamente con los socios del pacto de Gobierno, entre las que ha destacado una enmienda para incrementar los impuestos a las viviendas de lujo.

"Queremos un sistema fiscal progresivo y justo, donde contribuya quien más tiene para reducir las desigualdades, especialmente en un momento de incertidumbre económica, cuando toca que quien más tiene ayude a quien menos tiene", ha expresado Cano.

Lleno del Parlament

Respecto al pleno de mañana, el diputado Joan Ferrer ha reiterado que el grupo socialista apoyará la toma en consideración de la Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular presentada por la Comisión Promotora, de bienestar para las generaciones presentes y futuras de las Islas Baleares.

Ferrer también ha explicado que los socialistas presentarán enmiendas para que la futura ley se adapte a la realidad normativa de las Islas Baleares, evitar duplicidades y "gozar del mayor consenso posible, dado que debe velar por las generaciones futuras".

Por último, el diputado socialista también criticó que el PP lleve mañana al pleno del Parlament una iniciativa relacionada con el delito de sedición. "Es una bomba de humo del PP, una copia-aferra que hace a todas las comunidades e incluso a todos los ayuntamientos".

“El PP debe justificar su inacción en el Congreso y el papelón de haber votado en contra de los presupuestos generales del Estado que hacen una aportación histórica a las Islas Baleares, con el régimen fiscal incluido, con bombas de humo como esta Proposición No de Ley”, ha puesto de relieve Ferrer.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca