Política

MÉS por Mallorca traslada por carta a la presidenta Cladera sus exigencias

MÉS por Mallorca traslada por carta a la presidenta Cladera sus exigencias

Actualizado el 17/08/2022 17:56                Compartir

El secretario general de MÉS por Mallorca y candidato al Consell, Jaume Alzamora, y la vicepresidenta y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, han trasladado hoy a través de una carta remitida a la presidenta insular, la socialista Catalina Cladera , las exigencias de la formación ecosoberanista de cara a la reunión del Pacto en el Consell prevista para mañana jueves.


En este sentido, Alzamora y Busquets han apuntado que la exigencia de su formación es la de revocar el acuerdo de la Fundación Mallorca Turisme que pretende destinar 1,8 millones de euros a promoción turística a través de un convenio con el RCD Mallorca. Además, proponen destinar esta partida a la promoción del deporte, con ayudas a todos los clubes deportivos de la isla de Mallorca, de todas las modalidades y categorías y, obviamente, también en el RCD Mallorca si cumple los requisitos. La propuesta incluye deportes minoritarios y pone énfasis en la promoción del deporte escolar y el femenino.


En la carta remitida a Cladera, desde MÁS por Mallorca le recuerdan que en los Acuerdos de Raixa, firmados personalmente por sí misma, está plasmado el acuerdo de impulsar un pacto por el turismo sostenible con criterios sociales, de contención y equilibrio territorial y paisajístico, con la implicación de todas las administraciones y de los agentes sociales y económicos vinculados al turismo de la isla, para buscar el consenso social.


Desde la formación ecosobiranista señalan que el modelo de promoción turística propuesto por parte del PSIB-PSOE es un modelo caducado, y la emergencia de saturación a la que hemos llegado nos obliga a caminar hacia un cambio de modelo y estrategia, rehuyendo del tradicional mercado de sol y playa y de turismo de masas.


Por último, Alzamora y Busquets han trasladado a Cladera la voluntad de MÁS por Mallorca de continuar trabajando por esta tierra y sus gentes, así como su compromiso con los Acuerdos de Raixa y con el Pacto del Consell y aseguran que el único camino es cumplirlos y, quien se desmarque, no contará con la formación ecosobiranista.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca