Política
El PSIB-PSOE critica que la única propuesta del PP en Baleares sea 'iniciar una guerra de los termómetros'

El PSIB-PSOE critica que la única propuesta del PP en Baleares sea 'iniciar una guerra de los termómetros'

Actualizado el 12/08/2022 14:30                Compartir

El Secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, ha criticado que el PP de las Islas Baleares quiera iniciar "una guerra de los termómetros" con una campaña que es "pura imitación de lo que están haciendo otras comunidades autónomas, particularmente la Comunidad de Madrid, que nada aporta al debate público, y que nos parece estar completamente fuera de contexto”.

"Nos sorprende esta postura del PP con una Prohens que sólo ha propuesto una guerra de termómetros", ha destacado Bonet, recordando que si nos encontramos en esta situación de medidas de ahorro energético es "por necesidad" y porque la Comisión Europea ha pedido solidaridad para hacer frente a las restricciones de los suministros de gas y materias primas que seguramente aplicará Rusia como represalia por el apoyo de la Unión Europea en Ucrania.

Además, el socialista resaltó la necesidad de tomar este tipo de medidas de ahorro porque, al margen de la guerra en Ucrania y en un contexto más generalizado, marcado por la emergencia climática. "Nos encontramos en una situación de crisis climática que la mayoría de ciudadanos, especialmente los más jóvenes, entienden que deben ponerse medidas de ahorro, pero no ya para el verano sino en general en nuestra vida cotidiana".

Es por eso que, el también senador por Mallorca, ha vuelto a pedir al principal partido de la oposición, por enésima vez, "que tenga algo de seriedad y capacidad de hacer propuestas concretas que vayan en beneficio del conjunto de la ciudadanía" .


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca