Política

MÉS celebra la delegación de competencias contra el turismo de excesos en el Ayuntamiento de Calvià

MÉS celebra la delegación de competencias contra el turismo de excesos en el Ayuntamiento de Calvià

Actualizado el 30/06/2022 19:16                Compartir

MÁS por Mallorca y MÁS por Calvià han celebrado hoy que el Consell haya aprobado la delegación de las competencias contra el turismo de excesos en el Ayuntamiento de Calvià. El objetivo de este traspaso es mejorar la calidad turística del municipio mallorquín, uno de los epicentros del turismo de excesos de Baleares y también de Europa.

A partir de ahora, el Ajuntament de Calvià, pues, puede iniciar y resolver expedientes sancionadores por incumplimientos de la normativa. Es decir, el consistorio calvianer tendrá la gestión directa para regular este tipo de turismo dentro del propio municipio. De esta forma, la capacidad de respuesta ante los comportamientos sancionados será más rápida por parte de la administración pública.

El consejero y candidato de MÉS por Mallorca al Consell, Jaume Alzamora, ha apuntado que “ni podemos, ni queremos seguir con la masificación y el turismo de excesos. Nuestro futuro pasa por un modelo económico más sostenible, respetuoso con el territorio y que genere riqueza compartida. Hay que hablar claro; no queremos un turismo de gatera, un turismo que provoca malestar, un turismo del que sólo se benefician unos pocos, mientras el conjunto de la sociedad sólo sale perjudicado”.

En este sentido, el concejal de MÉS por Calvià, Rafel Sedano, ha subrayado que “con la firma de este convenio de traspaso de competencias, desde el Ayuntamiento de Calvià podremos actuar de forma más rápida contra el turismo de excesos, lo que se traducirá en un mayor bienestar de los calvianeros y calvianeras”.

La regulación del turismo de excesos ha sido una reivindicación histórica de MÉS por Mallorca. De hecho, ya se dieron pasos en este sentido cuando Bel Busquets era consejera de Turismo del Govern. Sin embargo, la formación ecosoberanista espera ahora que este traspaso de competencias se haga extensivo a otros municipios que también sufren este tipo de turismo, como son Palma o Llucmajor, concretamente en la zona del Arenal.

Sin embargo, MÁS por Mallorca sigue apostando por un cambio de modelo turístico y por un turismo basado en la calidad y en la desestacionalización.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca